miércoles 2/12/20

Crónicas de Lanzarote

NC rechaza la posición de Abascal porque Canarias regresaría al “trato colonial, el abandono y la miseria” anterior al Estado de las Autonomías

Quevedo: “Vamos a votar no, con mayúsculas” a la moción de censura de Vox

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo se ha mostrado rotundo al anunciar que “vamos a votar no, con mayúsculas” a la moción de censura de Vox. El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja rechazó la posición del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, porque Canarias regresaría al “abandono, la insensibilidad, la miseria, la pobreza, el trato colonial y a los territorios de ultramar” anteriores al Estado de las Autonomías.

quevedo

Según la nota enviada a Crónicas, en un contexto de profunda crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus, para Pedro Quevedo, es “difícil” creer que la iniciativa de los ultraconservadores merezca, “ni siquiera, que se le otorgue una elemental legitimidad”. El diputado nacionalista cuestionó el fin de la moción de censura de Vox al asegurar que, lejos de pretender un cambio de Gobierno, busca “meter en un lío” al primer partido político de la oposición. “Esto es evidente”, sentenció.

Quevedo denunció que la formación política liderada por Abascal son unos “fascistas” por llamar “asesinas y violadoras” a las Trece Rosas, por opinar que los políticos elegidos en uso comicios libres en la República eran unos “asesinos”, por defender que “quien dio el golpe de Estado, y nos tuvo 40 años metidos en la oscuridad y aislados del resto de Europa, era un libertador” y por sostener que el actual Gobierno es un Ejecutivo “ilegítimo y golpista”.

Para el portavoz de NC, los “totalitarios” son los integrantes de Vox. Consideran “tan razonables” los golpes, censuró, que se puede llegar a pensar, “pero no van a poder, que darían un golpe”. Quevedo rechazó de plano este lenguaje “guerracivilista, protogolpista, inaceptable”.

Un ejemplo de las afirmaciones usadas por los ultras conservadores que, para Quevedo, “ponen los pelos de punta”; fue la calificación de la crisis de salud pública como la “pandemia china”. Si ocurriese la “distopía” de que Vox llegara al Gobierno, “lo primero que harían sería declarar la guerra a China”, recriminó. Les sugirió que aprendieran y abandonaran el lenguaje propio del “señor Trump” porque “le va a ir muy mal”. También que presentaran como hechos alternativos la práctica de “retorcer” la historia

Como representante de un partido político “canario, nacionalista, no independentista, sobreanista y plenamente democrático”, insistió en que “pone los pelos de punta oirles”. Antes del Estado de las Autonomías, Pedro Quevedo explicó que Canarias sufrió el “abandono, la insensibilidad, la miseria, la pobreza, el trato colonial y como territorios de ultramar”.

Eso es lo que propone Vox para el Archipiélago, avisó, “si ocurriese la terrible distopía de que ustedes llegasen al Gobierno”. Así que “se imaginan que vamos a votar no, con mayúsculas” a la moción de censura, sentenció Pedro Quevedo.

Quevedo: “Vamos a votar no, con mayúsculas” a la moción de censura de Vox
Comentarios