viernes 16/4/21

Crónicas de Lanzarote

Quevedo asegura que NC "hará valer para Canarias su voto imprescindible" en los Presupuestos

El diputado nacional de NC, que afirma que "con esa negociación, vamos a ser más necesarios que nunca", cree que muchos dirigentes socialistas "están tragando" con el real decreto del superávit "solo porque es una orden impuesta desde arriba
45654

Antes de la reunión de este martes por la tarde entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el responsable de Economía de Podemos y secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, para iniciar los trabajos de preparación de los presupuestos generales del Estado, el diputado nacional de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, ha advertido este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que su formación política "aprovechará para Canarias y hará valer" su voto "imprescindible" en la futura aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
"Con esa negociación, vamos a ser más necesarios que nunca. Si se sustituye a Ciudadanos por Esquerra Republicana, el Gobierno tendrá menos apoyos. Contaría por tanto con PSOE, Podemos, Ciudadanos y el PNV, con lo que hay unos cuantos ahí que somos imprescindibles. Por supuesto, y además lo vamos a hacer valer", ha augurado Quevedo en la entrevista concedida al programa 'A buena hora'. 

Respecto a la oposición en la Cámara Baja, Quevedo ha explicado que "para aprobar los Presupuestos y que el país pueda seguir adelante, hay que ser capaces de entenderse en lo que no es imprescindible para Canarias, y no montar líos, aunque sé que la bronca permanente a veces se considera que es la forma de hacer política en la oposición". "Creo que hay que ser exigentes pero serios y razonables cuando toca, aunque cuando nos estamos jugando los garbanzos de Canarias es el momento de apretar", ha dicho.

El coronavirus en Las Palmas de Gran Canaria

Además, en su calidad de concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo ha indicado que "el coronavirus está afectando muchísimo al turismo, que es lo que vivimos"  y ha mostrado su preocupación por las estadísticas de la capital grancanaria  "En Las Palmas de Gran Canaria hicimos una campaña para promocionar el turismo interior, pero estamos tremendamente preocupados por la actual situación", ha reconocido.  Para el edil de NC, "todos sabíamos que se iba a producir algún inevitable relajamiento, pero estamos yendo a unos niveles y cifras que no estaban previstos".  "Esto ha sido una gran sorpresa para muchos y para mí también", ha advertido. 

Quevedo asegura que NC "hará valer para Canarias su voto imprescindible" en los...
Comentarios