domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El PSOE canario rechaza el caso de posible acoso sexual de Fuerteventura pero evita pronunciarse sobre la situación de su alcalde

El Partido Socialista (PSOE) ha emitido este jueves, más de una semana después de que el periódico Crónicas de Fuerteventura publicara la noticia en primicia informativa, un comunicado oficial sobre la denuncia interpuesta por acoso sexual por la ex trabajadora del Ayuntamiento de Puerto del Rosario Yaiza Sotorrio contra el concejal de su grupo José Juan Herrera y contra el alcalde de la capital majorera, Juan Jiménez, este último por no actuar cuando según la versión de la denunciante conocía perfectamente los hechos que se estaban produciendo. 

En el comunicado del PSOE de Canarias, firmado por su secretaria de Igualdad y Diversidad, Vanesa Cabrera Ramos, se evita entrar en el fondo de la cuestión y, sobre todo, se evita establecer qué tipo de medidas se han tomado sobre su compañero, el alcalde de Puerto del Rosario, al que ni siquiera mencionan en su nota. De hecho, además de rechazar enérgicamente cualquier acto vinculado con el machismo, sólo hablan de la implicación del concejal. 

Comunidado del PSOE canario

"Ante los hechos denunciados en Fuerteventura, que vinculan a un concejal de la Agrupación de Electores Puerto del Rosario con un presunto caso de acoso sexual a una ex trabajadora eventual de este ayuntamiento, el PSOE quiere manifestar lo siguiente:

- Expresar nuestro firme rechazo frente a cualquier expresión de maltrato o conducta machista, comportamientos que vulneran los derechos humanos y atentan contra la dignidad de las mujeres.

- La lucha en la erradicación de la violencia género es uno de nuestros principales compromisos con la sociedad y especialmente con las mujeres. Hemos sido promotores de leyes tan importantes como la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

- Máximo respeto a la acción judicial en curso y al derecho de todos los actores implicados a ser tenidos en cuenta en el proceso de verificación de los hechos recogidos en la denuncia interpuesta.

- El PSOE ha sido y seguirá siendo ejemplo de tolerancia cero en asuntos de tanta sensibilidad y, como garantía de ello, está nuestra normativa estatutaria basada en un compromiso explícito con la justicia social, la convivencia en igualdad y la defensa de los derechos y libertades". 

El PSOE canario rechaza el caso de posible acoso sexual de Fuerteventura pero evita...
Comentarios