martes 22/6/21
Alberto Rodríguez, diputado de Vox por la provincia de Las Palmas

“Los políticos de Vox de Canarias todavía no son muy conocidos en el terreno político porque llegan tras demostrar su éxito profesional”

alberto rod mayo

“Los empresarios del sector turístico necesitan planificación a la hora de abrir sus hoteles, de promocionarse… y como el Gobierno de España no toma decisiones, va a tener un coste enorme para el sector turístico canario”

“Pablo Iglesias se retira muy contento y le pasa igual que a Pedro Sánchez, que le da absolutamente igual cómo va a dejar el PSOE”

“Uno de los grandes problemas que ha tenido España es que han creído que podría haber una paga para todos sin que nadie tenga que trabajar que suena más a una estafa piramidal que a una realidad democrática”

“En Vox casi todos somos profesionales, personas de la sociedad civil, que demostrado el éxito personal y profesional, damos un paso y nos ponemos al servicio de nuestro partido para colaborar, si quiere contar con nosotros, en la difusión de nuestras propuestas políticas”

“Pedro Sánchez e Iván Redondo han copiado esta política de Mariano Rajoy del “wait and see”, del sentarse a esperar a ver si los problemas se solucionan solos”

El diputado de Vox por la provincia de Las Palmas, Alberto Rodríguez, asegura que está contento con el resultado de las elecciones de Madrid porque cree que son buenos para España. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope de este jueves manifestó su creencia de que Pablo Iglesias abandona “tan contento” la política después de asegurarse unas prebendas económicas que no habría conseguido fuera de la vida pública, tras su paso por la Vicepresidencia del Gobierno. Cree que ni él ni Pedro Sánchez están preocupados por sus respectivos partidos políticos y que sólo les ha movido su ambición personal. En cuanto a los miembros de Vox de Canarias, reconoce que todavía no tienen mucho recorrido en el terreno político porque son personas que llegan tras haber demostrado su valía en el ámbito profesional y que ahora se ponen al servicio de su formación política para desarrollar sus ideales. Criticó la falta de toma de decisiones por parte del Gobierno de España en materias tan sensibles como la vacunación o el estado de alarma y asegura que esta inactividad va a suponer un problema enorme para el sector turístico que necesita una planificación, que el Estado no le facilita.

- ¿Cómo ve desde Madrid el resultado de Vox en las elecciones de este fin de semana?

- Creo que el resultado es bueno para España y en ese sentido tenemos que estar muy contentos. Igual que en las elecciones catalanas de febrero tuvimos un buen resultado respecto a otros partidos pero nos quedamos muy preocupados porque el resultado general no era bueno para España, en este caso sí creemos que es muy bueno para España. El gesto de Pablo Iglesias de abandonar la política es una muy buena noticia para todos los españoles.

- ¿Usted es de los que piensa que Iglesias ya tenía planeado dejar la política antes de conocer los resultados?

- Yo creo que sí y que Pablo Iglesias sabía que en España no iba a tener más recorrido porque España no es Venezuela. Nuestra pertenencia a la Unión Europea no da mucho recorrido al totalitarismo comunista y yo siempre lo recuerdo en mis intervenciones parlamentarias como portavoz de Consumo. Tenemos un ministro que alardea de su condición de comunista y siempre me veo en la obligación de recordarle que aunque el Parlamento Español no haya hecho ninguna declaración institucional al respecto, el Parlamento Europeo sí ha condenado el comunismo y en nacionalsocialismo. Nuestra obligación como estado miembro de la Unión Europea es cumplir esa resolución, condenar e impedir todo tipo de propaganda de un régimen totalitario, que es el que más víctimas ha provocado en la historia reciente de la humanidad. Pablo Iglesias sabía que ya no tenía más recorrido y que su condición de vicepresidente del Gobierno le permite acceder a un puesto vitalicio en el Consejo de Estado que le permite beneficiarse de unos ingresos a los que jamás habría aspirado como profesor universitario. Pienso que a Pablo Iglesias le da absolutamente igual su propio partido y los españoles más necesitados, de los que se ha servido engañándolos. Yo creo que él se retira muy contento y le pasa igual que a Pedro Sánchez, que le da absolutamente igual cómo va a dejar el PSOE, que cosechó su peor resultado electoral en la comunidad de Madrid. Él llegó a La Moncloa, ya tiene una serie de prebendas vitalicias y le da igual todo lo que dice defender. Son dos personas que han regido su vida por su interés particular y han engañado y defraudado a muchísimos españoles, que ya se lo están haciendo pagar en las urnas.

- En estas elecciones se ha demostrado la importancia de los candidatos. Podría decirse que no ha ganado el PP, que ha ganado Ayuso. ¿Van a tener eso en cuenta de cara a las próximas elecciones en Canarias?

- Sí. No es algo que a mí me guste porque yo creo que una sociedad con una democracia madura es capaz de discernir mejor y votar programas y no candidatos. Si fuera así, el más guapo con un programa perjudiciales saldría ganando. Sería conveniente que todos los españoles tuvieran claro lo que decía alguien que estaba en mis antípodas políticas, aquello de `programa, programa, programa´ de Julio Anguita. Cuando lleguen las elecciones en Canarias en 2023, si no hay adelanto electoral, lo que deben hacer los ciudadanos es estudiar los programas electorales y apoyar a la candidatura que no le engañe y le ofrezca una utopía comunista. Uno de los grandes problemas que ha tenido España es que han creído que podría haber una paga para todos sin que nadie tenga que trabajar que suena más a una estafa piramidal que a una realidad democrática. Eso no quita que haya que tener buenos candidatos que den la cara y dignifiquen una lista. Creo que Vox puede ser uno de los partidos que va a tener mayores dificultades porque son una minoría los políticos que tienen un largo recorrido ya que casi todos somos profesionales, personas de la sociedad civil, que demostrado el éxito personal y profesional, damos un paso y nos ponemos al servicio de nuestro partido para colaborar si quiere contar con nosotros en la difusión de nuestras propuestas políticas. Es un esfuerzo extraordinario el que tenemos que hacer para que se conozca a nuestra gente pero estamos dispuestos a hacerlo.

- La gente está preocupada por el anuncio del Gobierno de una subida general de impuestos. ¿Cree que esto se podría frenar de alguna manera?

- Yo creo que nadie debería sorprenderse de que un gobierno socialcomunista pretenda subir los impuestos. La cantinela que vienen repitiendo desde hace mucho tiempo sobre el estado social y las ayudas solo se puede pagar a través de los ingresos del Estado, que son los impuestos. Respecto a la Unión Europea y los planes de ajuste, nosotros siempre tenemos el mismo planteamiento. No se trata de sangrar a los españoles sino de que los políticos y el gasto público se ajuste el cinturón para permitir que los ciudadanos puedan seguir consumiendo y comprando en un escenario tan difícil como el que estamos viviendo. Sin embargo, ellos prefieren subirlos y han demostrado siempre que estas premisas o estos postulados socialistas de subir impuestos no funciona y lo que ha hecho es llevar a los países a la ruina. Es el plan que está haciendo Pedro Sánchez, y ésta posiblemente, es de las pocas cosas en las que no ha mentido a la población. Estamos acostumbrados a que nos haya engañado cuando ha hablado sobre quiénes iban a ser sus socios de gobierno, con los apoyos que iba a tener… pero en esto, no ha mentido y siempre ha dicho que nos quieren subir los impuestos. El señor Gabilondo lo dijo al principio de su campaña electoral y como vio que le iba a perjudicar, al final dijo que subirlos no, que los iba a mantener. Recuerdo que nuestro portavoz, Iván Espinosa de Los Monteros, le preguntó cuatro veces a la ministra de Hacienda qué impuestos iban a subir y a quiénes iban a afectar y cuatro veces negó en sede parlamentaria que lo haría. A mí me preocupa especialmente, porque es otro ataque a la familia, que se elimine la posibilidad de declarar conjuntamente porque penaliza a todos aquellos que se beneficiaban de una entrega o labor familiar. Salen ganando aquellos en que tanto el padre como la madre trabajan, lo que complica la conciliación de la vida laboral y familiar, algo que va con este tipo de gobierno que es antifamilia. Creo que es algo que a nuestro electorado y a la sociedad en general le debería preocupar.

- Todavía no sabemos qué va a pasar el 9 de mayo, cuando se acabe el estado de alarma. ¿Usted qué cree?

- Pedro Sánchez e Iván Redondo han copiado esta política de Mariano Rajoy del “wait and see”, del sentarse a esperar a ver si los problemas se solucionan solos. Pedro Sánchez tiene pánico a tomar decisiones, a asumir responsabilidades y por eso, en el segundo estado de alarma trasladó la toma de decisiones a las comunidades autónomas y por eso estamos viendo cómo ha habido una primera vacunación en España con AstraZeneca pero estamos pendientes de la segunda. La ministra Carolina Darias ha preferido no tomar ninguna decisión. Hemos visto cómo Reino Unido o la Unión Europea han tomado decisiones contrarias pero aquí han optado por no tomar decisiones y dejar que pase el tiempo indicado por el fabricante de la vacuna para dar la segunda dosis. La falta de decisiones es algo que hace muchísimo daño a los españoles ya que la planificación es fundamental para desenvolverse en un escenario tan complejo como esta pandemia. Los empresarios del sector turístico necesitan planificación a la hora de abrir sus hoteles, de promocionarse… y como el Gobierno de España no toma decisiones, va a tener un coste enorme para el sector turístico canario. Creo que esto es una negligencia grave por parte de un gobernante político pero se lo habrá recomendado Iván Redondo y le habrá dicho que es mejor asumir ese coste que asumir errores, lo que demuestra una cobardía sólo comparable a la de Mariano Rajoy, que teniendo mayoría absoluta, prefería no hacer nada. Es una persona que lo único que buscar es mantenerse en el poder y no solucionar los problemas de la ciudadanía. Gracias a Dios, los españoles no son tontos y les están penalizando en las urnas.

“Los políticos de Vox de Canarias todavía no son muy conocidos en el terreno político...
Comentarios