domingo 17/1/21

Crónicas de Lanzarote

Sí Podemos Canarias pide al Gobierno campañas de fomento de la compra presencial en Navidad

Marrero considera que “hay que recordar a la sociedad que la compra compulsiva, a golpe de click, no es positiva”, pues “el consumo sostenible está basado en adquirir lo que realmente se necesita”
Un hombre comprando por Internet.
Un hombre comprando por Internet.
El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias considera que el Gobierno de Canarias y el resto de las administraciones públicas deben implicarse en fomentar campañas para “fomentar en la ciudadanía la compra presencial durante la Navidad para apoyar al pequeño comercio de proximidad” con el fin de contener el aumento del paro, generando empleos, y poder reactivar la economía.

“El sector de la logística será el que absorba la mayor parte de las contrataciones, por lo que si no se puede comprar de forma presencial hay que fomentar que se creen plataformas locales que unan a comerciantes de cercanía de la zona, pero no solo para Navidad, sino como estrategia continuada en el tiempo”, asegura el portavoz parlamentario, Manuel Marrero,en la nota enviada a Crónica.

Así se lo ha trasladado este viernes a la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, tras recordar que “en este momento existen 105.000 personas sujetas a ERTEs” y que recientes estudios “vaticinan que los contratos en Navidad en Canarias caerán un 47’7 por ciento”, ya que si el pasado año se suscribieron un total de 20.607, “las previsiones para 2020 se sitúan en unos 10.000”.

“Pese al auge del comercio electrónico, una tendencia que se consolida desde el confinamiento, se seguirán requiriendo dependientes y perfiles comerciales que valoren el trato cercano con el cliente y las dotes comunicativas”, ha asegurado Marrero.

Para el portavoz, entre las “competencias y habilidades más valoradas en esta campaña” parece que destacarán aquellos que “dominen las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector” y que la hostelería “echará mano de cocineros, ayudantes de cocina y personas que estén en recepción o sirvan en las mesas”.

“También hay que recordar a la sociedad que la compra compulsiva, a golpe de click, no es positiva. El consumo sostenible está basado en adquirir lo que realmente se necesita”, ha concluido.

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