lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

NC solicita al cuatripartito que acelere el plan de medidas complementarias para proteger las empresas y el empleo

Nuevas obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Arrecife para dotar de red de riego a esta rotonda en los accesos al barrio de Altavista

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, solicitó este martes al Gobierno de Canarias que acelere el plan de medidas complementarias para proteger a las empresas, los autónomos y el empleo, coordinado por el consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez. El portavoz de los nacionalistas progresistas pidió un refuerzo de las medidas económicas, que se sumen a las adoptadas en materia tributaria, ante la prolongación de los confinamientos durante el primer trimestre del año en importantes países emisores de turistas como el Reino Unido y Alemania. Campos afirmó que el liderazgo estatal de Canarias en la campaña de vacunación recién iniciada significa que el “control” de la salud es el “mejor antídoto” para superar la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Según la nota enviada a Crónicas, en base al anuncio del consejero canario de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos sobre la presentación de un plan de medidas complementarias para proteger a las empresas, los autónomos y los trabajadores para finales de este mes de enero, el portavoz parlamentario de NC animó a Román Rodríguez a acelerar su puesta en marcha al considerar que, durante el primer trimestre de este año, se complicará aún más la situación por el aumento de los contagios.

Campos declaró que la evolución de la pandemia exige que el cuatripartito ponga en marcha, “cuanto antes”, esta nueva batería de medidas, que se sumen a las destinadas al aplazamiento de impuestos que, como la prolongación ya en vigor de las reducciones del régimen simplificado del IGIC, ayuden a frenar la destrucción del tejido productivo y el empleo.

Para ello, en opinión del portavoz nacionalista, la Administración del Estado debe acabar con la “incertidumbre” de la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, vigentes hasta el próximo 31 de enero. También de la concesión de avales ICO disponibles hasta el próximo mes de junio.

Según el dirigente de NC, el control y mejora de la salud de los ciudadanos conllevará la reactivación económica y de los sectores sociales más golpeados por el Covid19. El liderazgo estatal de Canarias en la vacunación en función de las dosis recibidas evidencia, según Campos, que el esfuerzo económico realizado por el cuatripartito en materia sanitaria, entre otros, con la contratación de más de 4,000 sanitarios; la planificación y prioridades establecidas por el Servicio Canario de la Salud (SCS) y la entrega de sus profesionales es el “camino acertado”. Muestra que el “control” de la crisis de salud pública es el “mejor antídoto para dejar atrás” esta grave crisis social y económica, según Luis Campos, 

NC solicita al cuatripartito que acelere el plan de medidas complementarias para...
Comentarios