lunes 30/11/20

Crónicas de Lanzarote

Muere una persona en las Islas con coronavirus y Sanidad detecta otros 140 nuevos casos

El arranque de la semana sigue estando dentro de los parámetros de la normalidad que buscan aquellos que luchan cada día para doblegar la curva de infectados de coronavirus en el Archipiélago. Y es evidente que lo están logrando, incluso en un día festivo como este lunes en el que es cierto que ha fallecido otra persona y es cierto que se han detectado más casos de los que les gustaría detectar a nuestros sanitarios. Pero es, sin duda, el buen camino. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias  ha detectado 140 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un acumulado de 15.175 y 6.950 casos activos epidemiológicamente, de los cuales 57 están ingresados en UCI y 226 en hospitalizados en planta. Además, en las últimas 24 horas se ha notificado un fallecimiento de una mujer de 96 años en Tenerife.

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener las medidas de seguridad en este puente donde se pueden propiciar los encuentros familiares y festivos que es, precisamente, donde se están dando la mayor parte de los nuevos brotes de COVID-19. Se insiste en que en esos ambientes es imprescindible el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia física y el lavado de manos.

cuadro lunes

Según ha confirmado por tanto la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, por tanto, las Islas tienen en estos momentos 15.175 casos de personas contagiadas en el acumulado de su historial y 248 muertos entre las personas que tenían la enfermedad. El número de altas en esta jornada es de 7.977 personas, 68 más que la jornada anterior. De momento hay 6.950 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. El sábado volvió a bajar con los 130 casos que ha hallado Sanidad. El domingo se produjo otro descenso, situado en 126 casos nuevos. Este lunes se ha vuelto a producir un aumento de casos detectados con los 140 de los que se ha informado.  

La acción del coronavirus no ha variado tanto en el tema de las muertes en estas semanas negras que llevamos del mes de septiembre. El jueves, con la muerte del varón de 80 años, la cifra total de fallecidos con coronavirus en las Islas se situó en 241, uno más, 242, con la persona que ha fallecido este viernes. Con las 3 muertes del sábado, el total se elevó a 245 personas, 247 con los 2 que perdieron la vida este domingo. Este lunes, con la mujer de Tenerife fallecida, son 248 las personas muertas que tenían la enfermedad.  

Por islas, Gran Canaria tiene 8.080 casos acumulados, 43 casos nuevos y 3.881 casos activos; Tenerife cuenta con 4.9194.831 casos acumulados, 88 casos nuevos y 2.876 activos; Lanzarote tiene 1.153 casos acumulados, 9 casos nuevos y 98 activos; Fuerteventura se mantiene en los 710 casos acumulados, sin nuevos casos y 67 activos; La Gomera se mantiene con 78 acumulados, con ningún nuevo caso y sus casos activos se sitúan en 23. La Palma, con 185 casos acumulados y dos casos activos, no tiene casos nuevos y El Hierro contabiliza 49 acumulados y dos casos activos, sin registrar nuevos casos. Hasta hoy se ha realizado un total de 412.512 pruebas PCR en las islas, de las que 3.039 se hicieron en el día de ayer.

Muere una persona en las Islas con coronavirus y Sanidad detecta otros 140 nuevos casos
Comentarios