jueves 3/12/20

Crónicas de Lanzarote

El veterano Blas Trujillo se hará cargo de la Consejería de Sanidad

Manuela Armas, nueva consejera de Educación del Gobierno de Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este viernes lo que era un secreto a voces, que la lanzaroteña Manuela Armas se va a ocupar de la Consejería de Educación y el veterano socialista Blas Trujillo se hará cargo de forma ya oficial de la Consejería de Sanidad, terminando así con la interinidad que han tenido los dos puestos después de la dimisión de María José Guerra y de la destitución de Teresa Cruz. 

La información se venía manejando en las redacciones de varios medios de las Islas. De hecho, el pasado lunes el nombre de la política lanzaroteña se dio como más que probable en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde se advirtió de las pugnas internas que ha habido en el Partido Socialista (PSOE) de Canarias por las corrientes a las que representan cada uno de los que eran aspirantes al puesto. De Armas, que ya fue en su día alcaldesa de Arrecife con Coalición Canaria (CC) y posteriormente presidenta del Cabildo primero como independiente y luego como afiliada al PSOE, ya ocupó un puesto en la Administración autonómica precisamente como viceconsejera de Educación en la legislatura comprendida entre 2011 y 2015. En la política local se sabe que no es del sector más afín a María Dolores Corujo, aunque en estos momentos esa cuestión no sólo no parece prioritaria sino que está cambiando por momentos. 

bas

Trujillo y De Armas, según ha confirmado el presidente autonómico, tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes. Pérez y Valbuena se centrarán a partir de la próxima semana en exclusiva en las labores para las que fueron elegidos tras las elecciones celebradas en mayo de 2015. 

Torres ha defendido que "el peor momento económico, social y sanitario que ha tenido Canarias en su historia" requería de personas "con experiencia en la gestión y recorrido en materias complejas". El presidente regional ha recordado que los nuevos consejeros de Sanidad y Educación ya ostentaron responsabilidades de Gobierno en el pasado, también en momentos "difíciles y complejos".

Manuela Armas, nueva consejera de Educación del Gobierno de Canarias
Comentarios