martes 15/6/21
Rosa Dávila: “El Gobierno es incapaz  y abofetea a pymes y autónomos con la subida de impuestos"

Jesús Machín exige un Plan específico, ambicioso e innovador para hacer frente a las cifras de paro juvenil

foto-938x535

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín, exigió en la Comisión de Economía, Conocimiento y Empleo la necesidad de implantar un “plan de previsión específico, ambicioso e innovador” para hacer frente a la tasa de paro juvenil en Canarias “y permitir actualizar la tarifa plana para autónomos menores de 30 años”, estableciendo un límite en la cuota de 30 euros hasta los primeros 36 meses, y en los meses siguientes, una reducción de la cuota del 80%, hasta el mes 48.

Según los últimos datos publicados por la EPA, más de 51.000 personas menores de 30 años “no tienen empleo en las islas”. Los estudios dicen que 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años, buscan trabajo, pero no encuentran y los datos registrados en menores de 20 años, “son escalofriantes”.

Para el nacionalista, tal y como recoge este martes en nota de prensa su grupo parlamentario, “estamos ante una situación alarmante, si no se toman medidas específicas para dar oportunidades a la juventud: Canarias tardará mucho tiempo en superarlo”.

Hoy en día, emprender “es un acto de valentía y así lo han demostrado muchos jóvenes, que antes o durante la pandemia, fueron ejemplo de competencia y creación de oportunidades”, aseguró Machín. Pero la realidad es que “el Gobierno no les acompaña: no escucha ni crea espacios ni oportunidades para que el talento y la innovación de los canarios y canarias se expanda en el Archipiélago y de aquí hacia el resto del mundo”.

Por ello, “aplazar o prorrogar impuestos a jóvenes autónomos que lidian todos los días con una crisis sin precedentes es la crónica de una muerte anunciada”, dijo Machín, quien aseguró que las medidas y acciones puntuales que se han llevado a cabo por el Gobierno, “han sido insuficientes”. No tomar las medidas concretas para subsanar la tasa de paro juvenil en Canarias, “implicará que tengamos unas islas sin esperanza, donde en vez de recuperar el talento perdido, lo que se conseguirá es que al final todos se terminen marchando al extranjero”, advirtió.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “no podemos permitir, a pesar de las circunstancias, que sigan mirando para otro lado”, hay que estar  continuamente escuchando y observando el mercado productivo, “y esto es lo que ha hecho la juventud canaria sin la ayuda del Gobierno”.

Dávila: "El Gobierno abofetea a pymes y autónomos con la subida de impuestos"

Por su parte, la diputada del Grupo Nacionalista Canario Rosa Dávila criticó la gestión del Gobierno regional, al que  acusó de “abofetear de forma constante a las pymes y autónomos y de subirles los impuestos”.

Para la nacionalista, la confianza empresarial es fundamental para las pymes y autónomos, pero “esto no sucede desde el segundo semestre de 2019, cuando entró el nuevo Gobierno, que no tiene vergüenza de hablar de la subida de impuestos a autónomos en un momento tan crítico como el actual, cuando ni siquiera se ha terminado de vacunar a la población”.

Este hecho, supone la desconfianza del sector, “no solo por la falta de gestión a las ayudas, que de los 84 millones de euros anunciados en enero solo se han entregado 12 millones, sino porque pese a ello, el Gobierno sigue cobrando los impuestos”.

Según Dávila, el Gobierno actual “es ineficiente e incapaz y hace oídos sordos a las propuestas de la oposición para recuperar la economía de Canarias” y lamentó que “todas esas ideas hayan acabado en la papelera, perdiendo una oportunidad de reconstruir canarias desde el trabajo y la voluntad de todos los sectores”.

Jesús Machín exige un Plan específico, ambicioso e innovador para hacer frente a las...
Comentarios