viernes. 19.04.2024

David de la Hoz, diputado lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario, ha defendido en el Parlamento de Canarias la homogeneidad normativa para la implantación de energías renovables y una moratoria eólica. De la Hoz se mostró optimista en alcanzar un acuerdo político general para que Canarias sea un territorio libre de dióxido de carbono, gracias al impulso y reactivación de la economía verde.

Desde el ámbito legislativo, afirmó el diputado, “debemos abordar la modificación de la Ley del Suelo, así como el resto de normas territoriales, para incorporar medidas de mitigación de los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera”. Para ello, es necesario homogeneizar la normativa de los 88 municipios en este sentido y las ayudas que otorga el Gobierno, los Cabildos y los Ayuntamientos para que se puedan acoger las viviendas que quieran promover parques fotovoltaicos en las azoteas de sus inmuebles. A una mejor gestión de esos parques  contribuiría “la creación de una Agencia Canaria de la Energía”, propuso De la Hoz.

Al mismo tiempo, “deberíamos plantearlos la aplicación de una moratoria eólica hasta que cada una de las islas defina, a través de la Planificación Territorial, cuáles son los suelos donde se puedan instalar los parques de energías renovables”. El Grupo Nacionalista destaca en nota de prensa "la fragilidad de nuestro territorio, que debemos proteger a la vez que protegemos el resto de elementos de nuestro ecosistema".

Desde el Grupo Nacionalista Canario “insistimos en tomar decisiones en una sola dirección y aprovechar todos los recursos que se ofertan desde la Unión Europea para hacer un proyecto común para Canarias”, ha señalado David de la Hoz, que anuncia que “contaremos con un plan energético más resiliente capaz de asumir los retos que ya nos plantea el presente”.

De la Hoz defiende la homogeneidad normativa para la implantación de energías...
Comentarios