domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias un compromiso firme para el regreso de la lucha canaria

Desde el Partido Popular instan al gobierno Autonómico a presentar el protocolo de actuación para que la lucha canaria, "nuestro deporte por excelencia", vuelva lo antes posible a los terreros

La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, ha lamentado que la Dirección General de Deportes “no haya hecho absolutamente nada, durante estos meses, para que nuestro deporte autóctono, la lucha canaria, pueda volver a los terreros lo antes posible con la máxima seguridad”, señala. Además, la portavoz ha explicado que “estamos casi a mitad de septiembre y aún no conocemos nada del protocolo, que anunció el pasado 31 de julio el Gobierno de Canarias, para los deportes de contacto”, a lo que añade que “una actitud que al Partido Popular nos preocupa mucho”, señala.
La diputada ha afirmado que es necesario que, ahora más que nunca,  pongamos en valor los deportes de nuestro archipiélago, “porque son propios de nuestra tierra, y nos hacen únicos”, a lo que añade que  “es muy importante que  les ofrezcamos, lo antes posible, una solución eficaz  o estaremos poniendo a la cantera en peligro”. En relación a la lucha canaria femenina,  ha pedido acciones para que se siga fomentando, “porque ha costado mucho su reactivación en el Archipiélago, como para que ahora se pierda por la inacción del gobierno Regional”. Además, también señala que hay que tomar  medidas en el ámbito educativo, “para que  se siga impartiendo en los colegios del archipiélago, ya que estábamos consiguiendo, antes de la pandemia, que se reactivase en muchos de nuestros municipios”. 
Por todo ello, la diputada palmera vuelve a pedir, una vez más, al Gobierno  de Canarias que se ponga las pilas, y ofrezca al mundo de la lucha una solución cuanto antes, “porque en esta crisis no podemos dejar a nadie atrás, y mucho menos a nuestro deporte por excelencia”.

Hernández Labrador pide al Gobierno de Canarias un compromiso firme para el regreso de...
Comentarios