viernes. 29.03.2024

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Marcos Hernández ha destacado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias el ritmo en el proceso de vacunación que está llevando a cabo el Gobierno canario en las islas, con más de 1,5 millones de dosis administradas, más de 639.000 personas inmunizadas y más de un millón vacunadas al menos con una dosis. “Los datos en Canarias son prometedores y el proceso es incuestionable, no se ha paralizado en ninguna isla”.

Hernández, según ha destacado posteriormente su grupo en nota de prensa, intervino en la sesión plenaria durante una comparecencia solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista a la Consejería de Sanidad sobre el proceso de vacunación contra el Covid-19, sobre el que valoró el trabajo de los equipos de vacunación de cada Zona Básica de Salud, “que han podido ir avanzando con cada grupo poblacional y priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación”.

Para el diputado socialista, el Ejecutivo autonómico ha sido capaz de cumplir con un calendario vacunal “a pesar de las dificultades” en la adquisición de las vacunas debido a la “tensión” que se generó en el mercado, y recordó que Canarias se acerca “a ese 70%” de población vacunada de cara a finales de julio.

Hernández hizo hincapié en la “coordinación” que, a través de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19, se diseñó con el conjunto de las comunidades autónomas, “gestionando de forma adecuada” este proceso, que desde un principio se presentaba “bastante” complejo. “Nunca pudimos imaginar el ingente trabajo que han tenido que implementar los laboratorios de los hospitales canarios, así como el importante esfuerzo de de la Administración para mejorar los datos epidemiológicos”.

En esta línea, resaltó el “año de esfuerzo” de los profesionales sanitarios, las autoridades sanitarias y la población, y reconoció su labor en todo este proceso. “Un año tremendamente duro, con curvas de contagios, de subidas, de bajadas, de estabilización, que sobre todo ha puesto a prueba nuestro sistema sanitario. Un sistema sanitario que ha permitido salvar vidas y que dejado patente la profesionalidad de sus trabajadores”.

Hernández: “Los datos de vacunación son prometedores y el proceso es incuestionable, no...
Comentarios