sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este jueves el Colegio de Infantil y Primaria Parque de la Reina, en Arona.

AGENCIAS

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero anunció este jueves que el plan para mejorar el rendimiento educativo en el Archipiélago es necesario sobre todo en el sur de Tenerife y Gran Canaria donde "se han desdoblado las infraestructuras educativas por el espectacular un aumento de la población".

Este plan propone conciliar la vida laboral con la atención a los niños y para ello se abrirán los centros, en principio, un 50% para la acogida temprana y en el cien por ciento "cuando acabe la legislatura", dijo Rivero.

El Gobierno de Canarias prevé abrir desde un 15 hasta un 25% los colegios por las tardes para ofrecer clases de apoyo.

El plan fomentará el inglés en todos los centros hasta un 25% y el asesoramiento a los padres para "generar conciencia de lo que nos jugamos", comentó el presidente del Gobierno regional.

También habrá "incentivos económicos según vinculación y objetivos", con los directores de los centros y otros docentes, dijo Paulino Rivero.

Igualmente se pretende mejorar la inspección educativa y "el diálogo de todos la comunidad" para un plan de mejora que se hará con fondos de la Comunidad Autónoma.

Paulino Rivero hizo estos pronunciamientos con motivo de la inauguración del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque de la Reina (Arona), acto en el que estuvo acompañado de la consejera de Ecuación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, y el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

El colegio ha supuesto una inversión de cuatro millones y medio de euros, cuenta con 18 aulas y capacidad para 440 alumnos.

Actualmente dispone de 292 alumnos, de los 103 son extranjeros, la mayoría de Reino Unido y Colombia.

El alcalde de Arona resaltó la "buena convivencia entre los niños y niñas" y habló del municipio como "una sociedad del mestizaje donde la integración y la educación son pilares básicos".

Esta infraestructura descongestiona a los colegios de El Fraile, con más de 1.000 alumnos, Luis Álvarez Cruz y Juan Bethencourt Afonso.

El CEIP Parque de la Reina está sobre una parcela de 8.155 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Arona.

Cuenta con 19 profesores y los alumnos se reparten en 13 grupos.

Dispone de comedor, cancha deportiva, gimnasia cubierto, biblioteca y comedor, entre otras dependencias.

Gran Canaria y Tenerife necesitan un plan para mejorar el rendimiento escolar
Comentarios