martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

González: “Hemos avanzado muchísimo en estos dos meses de gobierno”

El sábado se cumplen dos meses desde que Pilar González se hiciera con las riendas del Ayuntamiento de La Oliva. Un periodo en el que “hemos avanzado muchísimo, en muchísimas cosas, aunque queda mucho trabajo por hacer porque esta institución carece de la gasolina que precisa, le falta muchísimo personal”. Sin los trabajadores necesarios,  los procedimientos se dilatan en el tiempo “y si no funciona el Ayuntamiento, nada en nuestro municipio va a funcionar”, subrayó en declaraciones este miércoles a Cope Fuerteventura. Por este motivo, confiesa que se ha empeñado en dotar a los departamentos más importantes de la casa de los medios materiales y humanos necesarios para dar un servicio de calidad al ciudadano y anunció la próxima aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo

 

Entre las medidas que impulsa la corporación, destacó el plan de choque de limpieza en todo el municipio “porque el nivel de degradación que presentan todos y cada uno de los pueblos a mi, sinceramente, me avergüenzan”. También puso de relevancia varias ordenanzas municipales, la campaña de apoyo al comercio, la campaña de promoción que desarrolla la corporación en peninsula en los puntos con  conexión directa con la isla, “muchos proyectos que están en elaboración. Dentro de un año empezaremos a ver grandes frutos en este municipio”.

Hotel Riu Oliva Beach: una cuestión política

Cuestionada sobre los trabajadores del Hotel Riu Oliva Beach que en este miércoles se han concentrado frente a la delegación del gobierno en Las Palmas, la regidora desveló que se encuentra a la espera de concertar una cita, probablemente la próxima semana, en el Ministerio de Transición Ecológica. Sabe que es complicado obtener la autorización necesaria para dar luz verde al proyecto de renovación del establecimiento pero “las cosas hay que intentarlas”,  aunque reconoce no tener una varita mágica “para conseguir lo que otras personas que me han precedido- que han puesto muhcísimo de su parte  incluso el anterior alcalde y otros politicos- no han podido”. González considera que la autorización para la renovación del establecimiento corresponde a una decision meramente política, “todos los parámetros a nivel técnico están perfectamente cumplimentados y se ha dado respuesta a todos y a cada uno de los requisitos técnicos planteados por el  Ministerio”.

En este tiempo de pandemia, que acentúa la ya de por sí dramatica situación de los cerca de 400 empledos que se enfrentan a un futuro incierto desde hace dos años y medio mientras esperan una contestación por parte del Ministerio, la renovación del hotel supondría convertir el establecimiento en un hotel de mayor categoría, lo que permitiría ampliar la plantilla y generar puestos de trabajo en el sector de la construcción el tiempo de desarrollo de las obras. Y así, el proyecto contribuiría de forma muy beneficiosa en la economía del municipio, añadió.

González también dio cuenta de los trámites administrativos que está impulsando la corporación para dar licencia de obras al proyecto que permitirá derruir Las Agujas y ampliar el Hotel Bahía Real lo que redundaría en la mejora de la imagen de Corralejo y La Oliva como destino de calidad.

González: “Hemos avanzado muchísimo en estos dos meses de gobierno”
Comentarios