martes 22/6/21
Los locales de ocio nocturno y hostelería podrán abrir hasta las 2 horas a partir del 18 de junio

El Gobierno de Canarias mantiene los niveles de alerta en todas las Islas

El portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que se observa “con preocupación” los datos de Lanzarote y Tenerife, que se ha “convertido en una recta y que algunos días produce algún sobresalto”
54235345
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

- Lanzarote se queda otra semana más en nivel 2 de alerta sanitaria

El Gobierno de Canarias ha anunciado este jueves que no hay cambios en los niveles de alerta sanitaria vigentes en las islas. Por ello, permanecen en nivel 1 La Palma, La Gomera, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que Tenerife, Lanzarote y La Graciosa siguen en nivel 2.

El portavoz del Gobierno regional, Julio Pérez, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Ejecutivo observa "con preocupación" los datos de las islas de Lanzarote y de Tenerife, cuya curva, en el caso de la isla capitalina, se ha "convertido en una recta y que algunos días produce algún sobresalto". Según ha referido el portavoz del Ejecutivo, la situación de ambas islas debe ser afrontada por el Gobierno y la ciudadanía con el cumplimiento estricto de las limitaciones y restricciones. "No son cifras que nos devuelvan a los niveles del pasado, pero se nos antoja obligatorio que esos niveles en Tenerife se reduzcan todavía más", ha indicado. “La situación en Lanzarote, ha precisado, está más localizada en algunos brotes concretos, pero las cifras son similares”, ha añadido Pérez.

Cambios en los horarios de ocio nocturno y hostelería

Por el contrario, el Gobierno de Canarias sí aporta cambios en las normas que regulan las actividades sociales y, sobre todo, económicas, y las restricciones generales que las limitan. Así, a partir del próximo 18 de junio los locales de ocio podrán abrir hasta las 2 horas.  También las actividades de restauración podrán permanecer abiertas hasta las 2 horas, además de los bingos y los casinos.

Otros cambios significativos afectan a las actividades "multitudinarias, eventos colectivos o actos con menos de 750 personas en islas con nivel 1 o 2". En este caso, ha dicho Pérez, se elimina la necesidad de una autorización previa por parte de las autoridades para ese tipo de actos en islas con nivel 1 y 2, pero se mantiene en islas en nivel 3 y 4.

Por otro lado, también hay modificaciones respecto a los cribados (pruebas diagnósticas a un grupo poblacional), que ahora solo podrán hacerse bajo el control de la autoridad sanitaria o laboral (si se produce en un centro de trabajo), cuando hasta ahora no era necesario. Este cambio entrará en vigor en cuanto salga publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), previsiblemente este viernes o sábado.

El Gobierno de Canarias mantiene los niveles de alerta en todas las Islas
Comentarios