lunes 25/1/21

Crónicas de Lanzarote

Enseñat pide al Gobierno un Plan de Rescate y Reactivación del comercio para las Navidades y Rebajas

Fernando Enseñat
Fernando Enseñat

El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha pedido en el Parlamento de Canarias un plan de de medidas y acciones para ayudar a autónomos y pymes a potenciar las compras durante la campaña de Navidad y de rebajas del sector en las islas y lamenta que, de los 224 millones de euros prometidos al comercio en el mes de mayo, solo vayan a dedicarse 502.000 euros para fomentar las compras en las zonas comerciales abiertas de todas las islas; "una cuantía claramente insuficiente para autónomos y pymes que están esperando esta campaña tomar una decisión: cerrar o mantenerse abiertos esperando qué pasa con el turismo", aseguró Enseñat.

Así, en la nota enviada a Crónicas explica que de los 502.000 euros que la Consejería de Comercio, Industria y Turismo va a destinar al comercio, 285.000 euros van a publicidad y material. "En Fuerteventura tenemos cinco zonas comerciales pero la campaña solo va a llegar a una, Puerto del Rosario. Y así en el resto de islas sin tener en cuenta que las ventas de muchos de estos autónomos y pymes dependía del turismo que tampoco se ha reactivado", denunció Enseñat.

El diputado recordó a la consejera de Comercio que en estos momentos 13.600 comerciantes de las islas "están pasando una crisis de supervivencia, debatiéndose entre cerrar sin deudas o la incertidumbre de permanecer abiertos esperando a que algún gobierno de Canarias o España cumpla la promesa de reactivar el sector turístico".

Enseñat pide al Gobierno un Plan de Rescate y Reactivación del comercio para las...
Comentarios