domingo 27/9/20

Crónicas de Lanzarote

Se harán PCR a los grupos burbuja y profesores de centros situados en lugares con mayor incidencia del virus

El curso comenzará el día 16 en Lanzarote de forma presencial en colegios e institutos

El consejo de Gobierno de Canarias ha decido mantener la fecha del 15 de septiembre para el inicio del curso escolar en el Archipiélago en Educación infantil y en primaria, el día 16 para la secundaria y el 17 en el resto de enseñanzas. En Lanzarote las clases comenzarán el día 16 por ser el 15 festivo. Según el portavoz del Ejecutivo, Julio Cruz, es la fecha adecuada en la que se puede garantizar el comienzo del curso con seguridad.

manuela rueda julio

En la rueda de prensa de este jueves en la que le acompañaba la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, especificó que se han establecido las medidas de prevención necesarias y que se han preparado los centros educativos tanto en recursos humanos como materiales, destacando el incremento de personal docente.

Asimismo, aseguró que se realizarán pruebas PRC tanto a profesores, personal administrativo y alumnos en aquellos colegios insertados en zonas con una mayor incidencia de contagios.

Manuela Armas, consejera de Educación, recalcó que las aulas son espacios seguros y que se ha tomado una batería de medidas específicas para garantizar la salud de los asistentes. Destacó que los profesores "vigilarán" que se cumplan todas las propuestas establecidas. Es más, aseveró que "las clases son más seguras que muchos parques y reuniones familiares". 

El curso comenzará el día 16 en Lanzarote de forma presencial en colegios e institutos
Comentarios