jueves 29/7/21
Alega falta de respaldo y sintonía con el consejero y portavoz del Gobierno canario

Dimite la directora general de Función Pública por desavenencias con Julio Pérez

24234

La directora general de Función Pública del Gobierno de Canarias, Laura Martín, ha presentado su dimisión alegando «falta de respaldo y de sintonía con el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, del PSOE», según recoge Cope.es. Martín «ha mantenido serios desencuentros a lo largo de los últimos meses» con él y por ese motivo, quiso marcharse del cargo en abril, «pero la intervención directa del presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, la convenció para aguantar unos meses más».

Ese mes de abril ya «había estallado el conflicto con el personal en situación de interinidad de la Comunidad Autónoma, afectado por una sentencia europea que obliga a todas las administraciones a resolver una situación que lleva años enquistada», añade esta información, un hecho que «a día de hoy sigue sin encaminarse y mantiene a los trabajadores en huelga».

Laura Martín también «ha decidido abandonar su puesto de responsable política por no sentirse tampoco respaldada por su consejero para acometer los preparativos necesarios para hacer frente a las necesidades de personal» de la Comunidad Autónoma.

Dimite la directora general de Función Pública por desavenencias con Julio Pérez
Comentarios