sábado 5/12/20

Crónicas de Lanzarote

La Delegación del Gobierno niega que haya dado la orden de desalojar migrantes de Arguineguín

Anselmo Pestana descarta entrar en más detalles sobre de dónde o de quién partió la decisión, pero asegura que "no se va a repetir"

 

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha asegurado que ni su equipo ni él dieron la orden de facilitar la salida de inmigrantes del campamento de Arguineguín sin tener un recurso alternativo donde alojarlos, lo que provocó una situación que "no se va a repetir".

Pestana ha descartado entrar en más detalles sobre de dónde o de quién partió la instrucción de que 227 inmigrantes marroquíes que llevaban más de 72 horas en el campamento de Cruz Roja salieran del muelle sin haber un alojamiento preparado para ellos, más allá de subrayar que el Ministerio de Interior ha abierto una investigación para conocer por qué se produjo la situación que se vivió el martes.

De esta forma, el delegado ha desmentido a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que acusó a la subdelegación del Ejecutivo central de la expulsión de migrantes.

"Es evidente que ha habido un error de coordinación que tenemos que solventar. La magnitud del problema migratorio al que se enfrenta Canarias es mayúscula. Hablamos de crecimientos por encima de 1.100%, con llegadas que ya superan las 18.000 personas", ha remarcado.

La Delegación del Gobierno niega que haya dado la orden de desalojar migrantes de...
Comentarios