jueves 6/8/20

Crónicas de Lanzarote

Coalición Canaria recupera la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife

José Manuel Bermúdez ha recuperado la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife al prosperar la moción de censura presentada por su partido, Coalición Canaria, el Partido Popular (PP) y una edil no adscrita contra la alcaldesa de capital tinerfeña, la socialista Patricia Hernández. ,Bermúdez, que ya ha sido alcalde en los dos últimos mandatos, recupera para los nacionalistas el bastón de mando que no han soltado en los últimos mandatos.   

bermudez-kW3E--620x349@abc

José Manuel Bermúdez ha contado con los 10 votos a favor de su grupo, CC-PNC, los tres del PP y el de la edil no adscrita Evelyn Alonso, mientras que la moción fue rechazada por los 9 concejales del grupo Socialista, la edil de Ciudadanos (Cs) Matilde Zambudio y los tres representantes de Unidas Podemos.

La moción se ha discutido en una tensa sesión plenaria en la que el candidato a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez, acusó a Patricia Hernández de haber paralizado la ciudad y ésta le recriminó que la censura obedece a que CC necesita el poder como el aire los demás para seguir respirando, junto al miedo a que se denuncien sus "tropelías" ante la Fiscalía.

Coalición Canaria recupera la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife
Comentarios