jueves 22/10/20

Crónicas de Lanzarote

"Por daños morales causados al pueblo de Tenerife"

El CCN pide a Rafael Amargo una indemnización de 1 millón de euros

El Centro Canario (CCN) anunció este viernes que presentará, la próxima semana, una querella criminal “por injurias y calumnias” contra el director de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Rafael Amargo, por sus últimas manifestaciones “en contra del pueblo de Santa Cruz”. Esta formación política solicita al también bailarín y coreógrafo una indemnización de un millón de euros -similar al dinero que recibió para la dirección de la Gala- por los “daños morales” causados. Así lo señalaron en una rueda de prensa el presidente insular del CCN, Juan Fernández del Torco, y el jefe de servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, quienes además exigieron la dimisión “inmediata” del concejal de Fiestas del Consistorio capitalino, Hilario Rodríguez.

Fernández del Torco tildó de “impresentable” lo que ha ocurrido en las últimas semanas en Tenerife, a la vez que calificó de “desafortunadas” las declaraciones de “descrédito y desprestigio” que hizo Rafael Amargo en el programa de Jesús Quintero, el ‘Loco de la Colina', contra el pueblo chicharrero, de Tenerife y de Canarias. Para el presidente insular del CCN, “semejante personaje ha instrumentalizado los medios de comunicación “faltando absolutamente a la verdad con la intención de causar un perjuicio irreparable a Tenerife”. Así, apuntó que ha llegado a decir que temió por su vida después de la Gala porque había gente por fuera de su casa esperándole.

“Tenemos que pedir responsabilidades políticas a un director de la gala, pero por la omisión de vigilancia, también hay un responsable político que es el alcalde Miguel Zerolo que debía vigilar y que no lo hizo por que en esos momentos deshojaba la margarita de si se presentaba a las elecciones o no, y por esa razón, permitió la negligencia”, puntualizó Juan Fernández del Torco. Según señaló el CCN pide el cese “automático”, ya que no ha existido la “vergüenza torera” de presentar su dimisión, del concejal de Fiestas, porque, insistió, el autor material de hecho es Amargo, pero además Zerolo.

Fracaso

En la misma línea, el jefe de servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, aclaró que existe un “fracaso” en lo que respecta a la organización del Carnaval, motivada por la “mala gestión del Ayuntamiento de Santa Cruz”, pero que también existen unas manifestaciones de Amargo que son “injuriosas y calumniosas” en las que afirma que entró tarde en su casa porque había gente esperándole para pegarle, cuando eso no es cierto. Langa explicó que lo que pretende el CCN a través de la querella es “proteger el honor de las personas, de los chicharreros y de los canarios que se han visto ultrajados con las manifestaciones de Amargo desde punto de vista psicológico, sociológico y moral”, porque el Carnaval se considera “una seña de identidad del pueblo chicharrero”.

Anunció, asimismo, que el CCN está estudiando la posibilidad de que la querella contemple a los que colaboraron con él y que se vean involucrados en la actitud de esta persona. Fernández del Torco añadió que es “cooperador necesario” el que actúa, como es el caso de “hacer el ridículo usando una cruz como Belén Esteban, el caso del concejal de Fiestas, del alcalde, etc”. Por último aseveró que Rafael Amargo “ni ha sido demócrata ni respetuoso con quien lo contrató” y además “ha logrado el record de hacer la gala más larga de la historia, la más explosiva y la peor”.

El CCN pide a Rafael Amargo una indemnización de 1 millón de euros
Comentarios