martes 22/6/21
Las instituciones de Lanzarote guardan un minuto de silencio como muestra de apoyo a la familia de las niñas Anna y Olivia

Canarias suspende todos sus actos y muestra su dolor ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia

Ángel Víctor Torres traslada su pésame a la familia de las niñas desaparecidas: ''Canarias está destrozada''
niñas

Minuto de Silencio  (2)

El hallazgo del cadáver de Olivia en el fondo del mar este jueves en Tenerife ha hecho enmudecer a Canarias y a España entera. En Canarias se han suspendido todos los actos públicos previstos para este 11 de junio y durante todo el fin de semana, en señal de duelo por unos hechos que han conmocionado a la sociedad canaria y de toda España.

Las Islas han querido expresar su dolor y muchas muestras de solidaridad y condolencia a la familia de las niñas a través de las redes sociales. Ya se pueden contar por miles los mensajes que llegan cada minuto con los nombres de las pequeñas en ellos. Políticos, artistas, ciudadanos, que solo de esta manera han querido expresar su dolor y el horror que desencadena la noticia.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha trasladado su pésame a la familia las niñas desaparecidas en Tenerife tras localizarse el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las dos hermanas. ''Semanas anhelando recibir noticias esperanzadoras y, sin embargo, hoy nos llega la peor posible, la que nos hiela el alma, sobre las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. Todo nuestro pesar, ánimo y fuerza a su mamá, Beatriz, a sus familiares y amistades. Canarias destrozada", ha escrito Torres en las redes sociales.

También el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, igual que el resto de líderes políticos en el ámbito nacional, ha dirigido un mensaje a la familia: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos'', ha suscrito Sánchez.

El cuerpo de la menor fue localizado la tarde de este jueves en la costa sur de la isla de Tenerife. En la zona continúa el rastreo con el buque oceanográfico Ángeles Alvariño que intenta localizar los cadáveres de Anna, la otra niña, de un año, y de su padre, Tomás Gimeno, de 37.

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar (Santa Cruz de Tenerife) practicó a última hora de la tarde de este jueves en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, el levantamiento del cadáver de la niña. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo fue hallado por el robot del buque de búsqueda Ángeles Alvariño al mediodía a unos 1.000 metros de profundidad y a unas tres millas de la costa tinerfeña. Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ella, había otra bolsa de deportes vacía. Las dos menores desaparecieron hace más de un mes, cuando fueron secuestradas presuntamente por su padre, Tomás Gimeno.

Minutos de silencio y muestras de solidaridad

La Delegación del Gobierno en Canarias ha convocado para este viernes, 11 de junio, a las 12.00 horas (hora canaria), un minuto de silencio ante todas sus sedes en el Archipiélago, como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las pequeñas Anna y Olivia, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de esta última, la mayor de las hermanas, de solo 6 años.

Igual que en el resto de islas, las instituciones públicas de Lanzarote han convocado para este 11 de junio a las 11 horas, una hora antes que la convocatoria de la Delegación del Gobierno, un minuto de silencio como muestra de apoyo a la familia de las niñas Anna y Olivia.pésame torres niña Olivia

Entre otros consistorios, el Ayuntamiento de Arrecife ha mostrado este viernes su repulsa al asesinato de las dos niñas en la isla de Tenerife, perpetrado presuntamente por su padre, con una concentración silenciosa a las puertas del Consistorio. La alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, acompañada por portavoces y  representantes de las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, una representación de funcionarios y trabajadores municipales, y vecinos, han guardado un minuto de silencio frente a las puertas de la Casa de la Consistorial de Arrecife, como muestra de solidaridad a la familia de las menores Anna y Olivia.

Además, Arrecife ha suspendido la celebración del Festival de Artes Líquidas, previsto desarrollarse mañana con la colaboración de la Asociación de Barman de Lanzarote, y cuya rueda de prensa hoy también ha sido pospuesta en señal de dolor.

La alcaldesa, Astrid Pérez, ha mostrado su repulsa por esta tragedia, que le ha costado la vida a dos pequeñas, a manos de su propio padre. La primera edil Arrecife, como toda la sociedad canaria y española, sigue consternada por esta lamentable noticia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Teguise se sumó al minuto de silencio guardado en honor a Anna y Olivia y a todos sus seres queridos tras el fatídico desenlace. Además, el Gobierno municipal de Teguise también ha confirmado que se han cancelado los actos previstos para este viernes en señal de luto._Q6A0754 copia

         

El Cabildo guarda un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia

También el Cabildo de Lanzarote ha guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de la pequeña Olivia, una de las menores desaparecidas en Tenerife y cuyo cuerpo apareció ayer sin vida en aguas tinerfeñas.

La presidenta insular, María Dolores Corujo, que asistió al minuto de silencio junto a los consejeros y consejeras, así como los trabajadores y trabajadoras de la primera Corporación, ha mostrado su apoyo y solidaridad a Beatriz, la madre de Olivia, y a toda su familia ante los momentos tan duros que están viviendo tras el trágico desenlace que ha conmocionado a todo el país.

“Es absolutamente desgarrador y no hay palabras de consuelo para Beatriz y su familia ante la trágica pérdida de sus hijas”, afirmó Corujo, quien lamentó profundamente, en nombre de toda la Corporación, “este terrible crimen machista”.Minuto de silencio en Centros Turísticos

“La sociedad y todas las administraciones públicas”, añade la presidenta, “debemos estar alerta para detectar, desde el primer momento, cualquier actitud machista y acabar, de una vez por todas, con la violencia contra las mujeres, los asesinatos machistas y la violencia vicaria que, en este caso, ha arrebatado la vida de una hija con el fin de aumentar infinitamente el dolor a una madre”.

Según traslada en nota de prensa posterior el Cabildo, Corujo manifestó que “es fundamental denunciar cualquier tipo de violencia” y apeló a “la unidad de todas las instituciones públicas, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, jueces, fiscales, asociaciones de víctimas y demás colectivos para trabajar de forma coordinada en la lucha contra esta lacra social, la violencia machista”.

El colegio de Olivia muestra su más sentido pésame a la madre y seres queridos

El Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife ha expresado su más sentido pésame tras el hallazgo, en el día de ayer, del cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, alumna del centro. "Toda la comunidad escolar del Colegio está de luto por el fallecimiento de Olivia. Nuestros pensamientos están, de todo corazón, con la niña, su madre y sus seres queridos", señala el Colegio Alemán en una nota.

El centro educativo ofrecerá en los siguientes días a los alumnos la posibilidad de expresar sus emociones y su tristeza. Entre ellas se mantendrá este viernes un minuto de silencio a las 12.00 horas. "Recordamos a Olivia con amor. Siempre estará en nuestros corazones", finaliza la nota.

Suspensión de actos y actividades

También desde el Cabildo de Lanzarote trasladan sus más sentidas condolencias a la madre y la familia de Olivia y anuncian que cancelarán todos los actos previstos para este viernes como señal de duelo, incluido el acto de presentación del IRONMAN, que estaba prevista para este 11 de junio por la mañana.

Arrecife muestra su repulsa por el asesinato de las dos hermanas pequeñas en la isla de Tenerife

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife ya ha informado que la rueda de prensa prevista para este viernes a las 11 queda anulada “como muestra de respeto y dolor” por el trágico hallazgo de este jueves.

Igualmente, el Ayuntamiento informa que se pospone la celebración del Festival de las Artes Líquidas, un evento promovido por el Ayuntamiento de Arrecife, desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Hostelería para apoyar al sector de la hostelería y comercio de la capital de Lanzarote, en esta fase de recuperación económica ante el verano. El Festival estaba programado para este sábado.

Por su parte, en consideración a la tragedia familiar de Tenerife, el Ayuntamiento de Yaiza también ha confirmado que ha suspendido la presentación prevista para hoy de la prueba deportiva Yaiza Extremo Sur y también la mesa redonda ‘Literatura LGTBI+ como método de cambio’ del festival Yaiza Simply Love. Esta  última será el día martes 22 de junio, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Yaiza, respetando las inscripciones previas.fotojefatura

La Policía Nacional de Canarias guarda un minuto de silencio

También la Policía Nacional de Canarias ha guardado un minuto de silencio en todos sus centros de trabajo en apoyo a la familia de las pequeñas Anna y Olivia.

El acto ha tenido lugar a las 12:00 horas en todas las comisarías de la Policía Nacional de Canarias.

Canarias suspende todos sus actos y muestra su dolor ante el hallazgo del cuerpo sin...
Comentarios