viernes 25/9/20

Crónicas de Lanzarote

Canarias descarta por ahora hacer cribados de coronavirus al profesorado

El Ejecutivo sigue sin precisar qué grupos poblacionales son susceptibles a estos cribados, pero probablemente se encuentren en la isla de Gran Canaria
Canarias descarta por ahora hacer cribados de coronavirus al profesorado

El Gobierno de Canarias hará cribados y análisis para la detección de COVID-19 a determinados sectores poblacionales pero no tiene previsto por ahora hacerlos de forma generalizado en la docencia.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, no ha precisado qué grupos poblacionales son susceptibles de estos cribados aunque ha detallado que posiblemente estos estarán en la isla de Gran Canaria.

Pérez ha señalado que la realización de estos cribados está incluida en el documento aprobado hoy por el Consejo de Gobierno que contiene todas las normas que se han ido aprobando desde el 19 de junio y con el que se pretende aclarar algunos aspectos sobre los que había dudas.

Asimismo, se faculta a la Dirección General de Salud Pública a que en las islas con el semáforo rojo, de acuerdo con la terminología empleada para las zonas con mayor número de contagios, pueda introducir restricciones adicionales.

Respecto al uso de la mascarilla en el ámbito laboral el Gobierno, ha aclarado que no será obligatorio su uso para aquellos trabajadores que no compartan espacios siempre que así lo determine el servicio de prevención de riesgos laborales.

Canarias descarta por ahora hacer cribados de coronavirus al profesorado
Comentarios