jueves 16.07.2020

Crónicas de Lanzarote

Canarias cierra su estadística del lunes sin contagios por coronavirus y con 4 altas hospitalarias

Canarias ha cerrado la estadística del lunes con las buenas sensaciones que arrastra en los últimos días en la constante y terrible lucha que se está manteniendo contra el coronavirus. Lo hace con un segundo día en el que no se ha producido ningún nuevo contagio por la acción de la enfermedad en ninguna isla, ni siquiera en Fuerteventura, donde parece que el brote surgido tras la llegada de varias embarcaciones con inmigrantes procedentes de África está controlado. 

En el lugar donde se colocan las cosas positivas, como siempre, llama la atención viendo lo que está sucediendo en otros rincones del globo, donde la pandemia está actuando en estos momentos con especial virulencia, que el Archipiélago lleve ya 16 días sin registrar ningún fallecimiento entre las personas que tienen la enfermedad y que están siendo controladas por el Servicio Canario de Salud (SCS). 

También para los que ven siempre el vaso medio lleno, este lunes ha destacado que se han dado otras 4 altas de pacientes con coronavirus, 4 personas que han logrado superar la enfermedad. En estos momentos sólo quedan 72 casos activos, todos ellos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. 

cuadro lunes

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad en su balance de la tarde y tras la actualización que hace de los números a última hora del día, las Islas tienen en estos momentos 2.433 casos de personas contagiadas y 162 muertos por la acción directa de la enfermedad. El número de altas queda otro día más en 2.199 personas. De momento hay 72 casos activos.

Con estos números, casi siempre cambiantes como insiste este diario cada jornada, es importante repasar lo que ha sucedido en los últimos días. Desde el sábado no se ha producido ningún contagio nuevo en las islas. 

La tendencia cambia también bastante en el tema de las muertes. Tras el lío que tuvieron con la estadística, finalmente Sanidad lleva 16 sin registrar ningún fallecido por la acción del virus para mucha gente mortal. 

En la estadística oficial de casos conocidos por islas, Tenerife sigue a la cabeza como la isla más castigada con 1.503 casos, seguida de Gran Canaria con 606, La Palma con 107; Lanzarote con 85; Fuerteventura con 79; La Gomera con 8 y El Hierro con 3.

Canarias cierra su estadística del lunes sin contagios por coronavirus y con 4 altas...
Comentarios