jueves 4/3/21

Crónicas de Lanzarote

El senador del PP por la Comunidad Autónoma denuncia "absoluta descoordinación" entre los ministerios implicados en la crisis migratoria de Canarias

Asier Antona: "Está muy bien que Vox grite en la calle contra la inmigración, pero no debería haberse ausentado de la comisión de los Presupuestos del Estado"

Asegura que "el borrador de los Presupuestos del Estado no es nada halagüeño para Canarias porque hay partidas que ya estaban en los últimos Presupuestos del PP, los de 2018, pero que han sido eliminadas de un plumazo por el PSOE"

Asier Antona en los estudios de COPE.
Asier Antona en los estudios de COPE.

El ex presidente del Partido Popular (PP) de Canarias y actual senador por la Comunidad Autónoma, Asier Antona, ha criticado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a Vox por la ausencia del partido de Santiago Abascal en la Comisión del Congreso de los Diputados en la que esta semana se abordaron los principales aspectos de los próximos Presupuestos Generales del Estado, unas cuentas que han generado enorme polémica y que vienen a sustituir precisamente a los últimos que se elaboraron en este país, los que hizo su compañero Cristóbal Montoro. 

Ante la convocatoria que ha hecho Vox de una nueva concentración contra la inmigración irregular esta semana en Canarias, Antona ha señalado en declaraciones al programa 'A buena hora' de este miércoles que "estas cuestiones hay que pelearlas y presionarlas en el ámbito del Parlamento de Canarias, en el Congreso y el Senado". "Están muy bien las movilizaciones y yo respeto las estrategias que lleve a cabo cada uno, pero evidentemente tenemos que seguir peleando en las instituciones, y lo que no puede hacer Vox es ausentarse en las comisiones de los Presupuestos", ha reprochado Antona.

"Ni está ni se le espera en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, algo tan importante para Canarias. Es ahí, en el ámbito parlamentario donde les han elegido los ciudadanos, para que representen los intereses de Canarias, cada uno desde su perspectiva. Está muy bien gritar en la calle, pero se echa de menos también que griten en el ámbito del Senado y en el ámbito del Congreso", ha afirmado el senador del PP por Canarias.EnxN0kSW4AAw8gv

Descoordinación del Gobierno de España con la crisis migratoria en Canarias

Respecto a la gestión que está llevando a cago el Gobierno de Pedro Sánchez con la crisis migratoria de Canarias, Antona ha denunciado la "total descoordinación que existe entre los distintos ministerios implicados". "Se ha puesto de manifiesto la descoordinación, la desidia y el abandono del Gobierno de España en un asunto tan relevante, importante y urgente como lo que estamos viviendo en Canarias con el fenómeno migratorio. No tienen ni política de seguridad, ni diplomática ni humanitaria, que son los tres pilares de la política de migración. Hay un absoluto descontrol y descoordinación en el Gobierno", ha opinado.

Para apoyar sus declaraciones, Antona ha señalado que el ministro "Escrivá decía una cosa y el ministro Marlaska la contraria". "La ministra de Defensa,  Robles, dijo que había que hacer autocrítica con la política que se estaba llevando con esta crisis migratoria, pero la vicepresidenta Calvo ha respondido que autocrítica ninguna; también la ministra de Asuntos Exteriores ha destacado que se ha desplegado toda una política diplomática y el ministro Marlaska ha dicho que eso era insuficiente", ha criticado Asier Antona, para el que "hay un Gobierno que se sienta en la misma mesa del Consejo de Ministros, pero que en política migratoria cada uno dice una cosa diferente".

Trámite de enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado 

. "Por tanto", ha indicado Antona, "esa Ley tan importante para Canarias como es el REF, el Régimen Económico y Fiscal, que nos garantiza estar en la media del resto de comunidades en cuanto a inversiones del Estado, no se cumple con Canarias". 

En el actual trámite para la presentación y análisis de las nuevas cuentas del Gobierno de Sánchez, el senador ha afirmado que "el PP ha presentado un conjunto de enmiendas que mejoran los Presupuestos del Estado con Canarias" y e este sentido ha concluido anunciando que desde las filas populares "vamos a seguir defiendo que hay partidas importantísimas para Canarias que ya estaban en las cuentas de 2018 pero que han desaparecido en este borrador de los Presupuestos del Partido Socialista". 

Asier Antona: "Está muy bien que Vox grite en la calle contra la inmigración, pero no...
Comentarios