jueves 26/11/20

Crónicas de Lanzarote

Sanidad negocia «in extremis» medidas comunes para todo el país

Alemania levantará este sábado las restricciones a los viajes a Canarias

 

El Instituto Robert Koch ha decidido este jueves retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia de coronavirus, en las que sigue el resto de España, con lo que Alemania levantará a partir de este sábado su recomendación de no viajar a las Islas.
La noticia la ha adelantado en su cuenta de Twitter el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y supone un balón de oxígeno para el sector turístico del archipiélago cuando está a punto de arrancar su temporada más importante del año, la de invierno, ya que Alemania es su segundo cliente más importante, tras el Reino Unido.

Mientras esto ocurre en Canarias, España en su conjunto ya ha superado oficialmente el millón de contagios por COVID-19. El Ministerio de Sanidad sumó este miércoles 16.973 contagios desde la actualización de datos del martes, por lo que la cifra total de casos asciende a 1.005.295. Más de la mitad se han registrado en la segunda ola. Concretamente, 534.322 se han notificado desde el 1 de septiembre, en menos de dos meses.

Alemania levantará este sábado las restricciones a los viajes a Canarias
Comentarios