martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

Pasa a la oposición y confirma su lealtad al expresidente Blas Acosta

Alejandro Jorge cede la cabeza de lista por NC-AMF en Fuerteventura a Sergio Lloret

El actual presidente en funciones del Cabildo anuncia que abandona la Presidencia de NC, pero no el partido
Alejandro Jorge
Alejandro Jorge.

El actual presidente en funciones del Cabildo de Fuerteventura, tras la renuncia de Blas Acosta, y coordinador insular de Nueva Canarias (NC), Alejandro Jorge, ha confirmado este viernes en rueda de prensa que cede la cabeza de lista de la coalición NC-AMF (Asambleas Municipales de Fuerteventura) a Sergio Lloret, con lo que éste se convierte en el candidato del nuevo pacto CC-PP-AMF a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

Durante su comparecencia, Jorge también ha dejado claro que se pasa a la oposición y ha confirmado su lealtad al expresidente Blas Acosta, que este jueves renunció al cargo a sabiendas de la inminente moción de censura que se había anunciado en su contra.

El hasta ahora presidente en funciones del Cabildo majorero ha anunciado también en esta rueda de prensa que abandona su cargo como responsable de Nueva Canarias en la Isla, pero ha ratificado que permanecerá, por el momento, en sus filas.

Discrepancias con NC

Alejandro Jorge ha anunciado su dimisión por discrepancias con las directrices de NC en el ámbito regional respecto a la postura frente a la situación de la Corporación insular, mientras que ha mostrado su total acuerdo con sus compañeros de grupo de gobierno.

“Alejandro Jorge no iba a estar en ninguna operación de moción de censura contra el presidente del Cabildo de Fuerteventura”, ha afirmado tras ser preguntado por el acuerdo alcanzado entre CC, PP y AMF para la nueva gobernabilidad de la Corporación insular.

De hecho, según ha puesto de relieve este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote el coordinador insular de NC, Armando Santana, Jorge ha estado “ilocalizable” para los responsables de la formación política de la que hasta ahora ha sido máximo responsable insular.

Santana ha explicado que la organización nacionalista liderada en Canarias por Román Rodríguez ha intentado que la crisis política en el Cabildo de Fuerteventura no le ha salpicara en el Parlamento de Canarias.

Alejandro Jorge cede la cabeza de lista por NC-AMF en Fuerteventura a Sergio Lloret
Comentarios