martes 21/9/21

Abierto el plazo para solicitar las becas para estudios universitarios del Gobierno de Canarias

El periodo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles, 18 de agosto, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre
2020060415504383142

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de becas para la realización de estudios universitarios correspondientes al curso 2021/22.

El ejecutivo regional mantiene las mejoras implementadas en el convocatoria anterior respecto al curso 2019/20, es decir, el incremento de los umbrales de renta y las cuantías fijas ligadas a renta y residencia, para que más alumnas y alumnos puedan acogerse a estas ayudas, ha precisado el Ejecutivo en un comunicado.

El periodo de presentación de solicitudes, que se adelanta respecto a convocatorias pasadas con el objetivo de agilizar la concesión de estas becas, se iniciará mañana, 18 de agosto, y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Estas deberán presentarse por vía telemática, para lo que es necesario disponer de [email protected] permanente, certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica, o DNI electrónico.

Educación destinará 10,5 millones de euros a estas ayudas que benefician a alumnado universitario con residencia en Canarias, matriculado en enseñanzas oficiales de Grado o Máster, en universidades públicas canarias, en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), o del resto del territorio español, siempre que los estudios no puedan cursarse en el Archipiélago.

Según el Gobierno, este curso se mantendrán las cuantías establecidas para alumnado universitario con diversidad funcional.

Las cantidades adicionales varían en función del grado de discapacidad, 600 euros en el caso de una discapacidad comprendida entre el 33 y el 49%, 900 euros en casos de discapacidad entre el 50 y el 65%, y 1.500 euros en casos de discapacidad superior al 65%.

Aquellas alumnas y alumnos que tengan reconocida la discapacidad y que cumplan los requisitos académicos del Ministerio, deberán solicitar también la beca del Gobierno de Canarias, a efectos de, si procede, obtener la modalidad de beca adicional por este concepto.

Por otro lado, en este periodo lectivo se mantiene la circunstancia de que, excepcionalmente, y siempre que el importe total de las becas concedidas sea inferior al del crédito inicialmente consignado en la partida presupuestaria para este fin, podrá cubrirse también el importe de la tercera matrícula, de forma general, y de la cuarta, en el caso de estudios de la rama de Ingeniería, de Arquitectura y de Ciencias.

Este medida tiene como objetivo paliar las posibles consecuencias negativas que el covid-19 pudiera haber tenido sobre el rendimiento de una parte del estudiantado en el curso anterior, agrega la nota.

En cuanto a los requisitos de carácter académico, el Gobierno de Canarias mantiene la reducción del porcentaje de créditos que se deben haber superado en el curso anterior (o último realizado) para tener acceso a la ayuda.

En el caso de Ciencias de la Salud es preciso haber superado como mínimo el 60% (frente al 80% establecido por el Ministerio) sobre el número mínimo exigido de matriculación y en los grados de Ingeniería, Arquitectura y de Ciencias el 50% (que el Estado fija en un 65%).

Para Artes, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, se mantiene en el mínimo del 70% (que el Ministerio sitúa en el 90%).

Abierto el plazo para solicitar las becas para estudios universitarios del Gobierno de...
Comentarios