miércoles 28/7/21
El conjunto lanzaroteño se llevó el triunfo en el duelo de máxima rivalidad y se consolida en la zona alta de la clasificación

El San José Obrero solventa con buena nota el derbi ante el Ingenio

El Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero sufrió el primer contratiempo antes del inicio del encuentro. El partido ante el BM Ingenio tuvo que ser trasladado a la Ciudad Deportiva Lanzarote, debido a las goteras que se registraban en el Pabellón Municipal de Titerroy. Este cambio no restó expectación, viviéndose una tarde emocionante de balonmano, en uno de los derbis cnarios más esperados de la temporada. El equipo de Jesús Casanova resolvió con nota el duelo, sumando una victoria que los sitúa entre los equipos que comandan la clasificación de la Primera Nacional Masculina.

El partido se iniciaba de la mejor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote, imponiendo su juego en estos primeros minutos. La defensa 6:0 del San José Obrero no daba facilidades a los ataques del BM Ingenio, y bajo palos estaba el joven Asier Morillas que hizo buenas intervenciones en esta primera mitad. El parcial de inicio fue de 4 a 1, solicitando el técnico grancanario el primer tiempo muerto cuando sólo se habían disputado nueve minutos.

La reacción del BM Ingenio no se hizo esperar y su juego fue creciendo con el paso de los minutos. La defensa del Gourmet Ampate ya no se mostraba tan fuerte como en el inicio y en ataque aparecían los primeros problemas. En el ecuador de esta primera parte, Domingo Castro establecía el empate, devolviéndole al San José Obrero el parcial de 1-4 de inicio (5-5)

A falta de cinco minutos para el descanso el BM Ingenio se puso por primera vez por delante en el marcador, solicitando el banquillo local un tiempo muerto para ordenar las ideas de los jugadores. Un primera parte que concluyó con los goles de Robert Giménez y Boris Sekaric, marchándose el Gourmet Ampate Lanzarote con un gol de ventaja a los vestuarios (10-9).

El Gourmet Ampate Lanzarote comenzaba a despegarse en el marcador en los primeros minutos de la segunda parte. Boris Sekaric, Ander Iriarte con un lanzamiento de siete metros y Luis Morín completando un contragolpe, cerraban un parcial de 3-0 (15-12), Una ventaja que fue creciendo, estableciendo Pedro Cabrera el 18 a 13, teniendo que solicitar Agustín Castellano un nuevo tiempo muerto.

No mejoró el juego del BM Ingenio tras el tiempo muerto. Boris Sekaric, jugador que poco a poco va entrando en la dinámica de juego del Gourmet Ampate, era el encargado de anotar dos nuevos goles, estableciendo la diferencia en los siete tantos (20-13). Jesús Casanova no quería que se le escapara el encuentro, solicitando un tiempo muerto cuando su rival lograba un parcial de 0-3, había que cortar la dinámica de los visitantes y no permitir la reacción en ningún momento.

El BM Ingenio estableció en esta segunda parte diferentes sistemas defensivos, jugando en ocasiones con una doble mixta para ahogar el ataque de los locales. No les dio los resultados esperados, y el San José Obrero con una buena circulación de balón superaba una y una vez la defensa de los grancanarios.

Con el marcador de 33 a 25 se llegaba a la conclusión del partido, llevándose el Gourmet Ampate Lanzarote la victoria en el primer derbi canario de la temporada en la Primera Nacional Masculina. Un resultado que permite al San José Obrero situarse junto a los dos equipos que lideran la clasificación con diez puntos. Su próximo rival será el Teucro Colegio San Francisco.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote (33): Asier Morillas, Luis Morín (2), Ander Iriarte (7), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (3), Alexis Rodríguez (4), Acoidán Martín (4) -equipo inicial- Javi Santana, Joel Peraza (1), Robert Giménez (3), Boris Sekaric (6) y Alby Rosales (2). Entrenador: Jesús Casanova

BM Ingenio (25): Alberto Falcón, Francisco Sánchez, Rfael Sánchez (4), Omar Perdomo (2), Javier Sánchez (1), Abián Hernández (8) y Edgar Socorro (3) -equipo inicial- Domingo Castro (2), Kilian Batista, Pablo Hernández (2), Jon Ander Malde (3) y Sergio Castro. Entrenador: Agustín Castellano

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 5-4, 6-5, 8-9, 10-9 (descanso) 14-12, 20-13, 23-18, 26-19, 30-22, 33-25 (final)

Árbitros: Pablo Álvarez Vázquez y Julio Villanuela Pérez, del Comité de Galicia. Excluyeron a Joel Peraza (1) y Alexis Rodríguez (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Francisco Sánchez (2), Javier Sánchez (1) y Edgar Socorro (1) por parte del BM Ingenio

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

El San José Obrero solventa con buena nota el derbi ante el Ingenio
Comentarios