miércoles 28/7/21
El torneo contó con la presencia del San José, el Balonmano Tejina y el Balonmano Ingenio, los tres equipos canarios con plaza en la Primera Nacional Maculina

El Gourmet Ampate Lanzarote, campeón del Torneo de Balonmano San Ginés 2019

El pabellón de Titerroy albergó durante el fin de semana el torneo de balonmano San Ginés 2019 organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con el Cabildo de Lanzarote y el Club Balonmano San José Obrero. La competición contó con la presencia de los tres equipos que actualmente militan en la Primera Nacional Masculina: el Gourmet Ampate Lanzarote, anfitrión del torneo, el Balonmano Tejinma y el Balonmano Ingenio. El vencedor fue el equipo conejero, que cada año celebra este torneo para preparar y llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de temporada, según ha destacado posteriormente la institución capitalina en nota de prensa.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, destacó el gran nivel que brindaron los tres conjuntos canarios en otro de los eventos deportivos tradicionales en la capital conejera en fechas veraniegas. “Durante tres díashemos podido disfrutar de balonmano de primer nivel. Por último quiero transmitir mi más sincera enhorabuena al Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero por alzarse con el torneo de San Ginés y desearle mucha suerte para esta temporada”.

El evento comenzó el pasado viernes 6 de septiembre a las 20:00. El encuentro inaugural enfrentó al Gourmet Ampate Lanzarote ante el Balonmano Tejina con victoria para los locales por 30-17. El segundo duelo se disputó el sábado a las 17:30 horas entre el Baloonmano Tejina y el Balonmano Ingenio. El equipo procedente de Gran Canaria se impuso con comodidad a su rival por 14-24, lo que les daba la posibilidad de llevar el título en el choque final.

El domingo a las 12:00 se decidió el torneo entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Tejina. Decenas d elanzaroteños acuideron al Pabellón de Titerroy para no perderse ningún detalle del partido. Finalmente, el conjunto conejero venció por 29-25 tras un emocionante e igualado encuentro que le sirve de preparación para afrontar la próxima temporada con la confianza de haberse alzado con este título.

El Gourmet Ampate Lanzarote, campeón del Torneo de Balonmano San Ginés 2019
Comentarios