miércoles 28/7/21
Con la victoria se clasifican para la siguiente ronda de la competición

El CB Lanzarote Puerto del Carmen hace historia en la Copa de la Reina tras imponerse al Handbol Sant Quirze

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha vencido este sábado en el Municipal de Tías al Handbol Sant Quirze catalán (32-24) en partido correspondiente a la XLI edición de la Copa de S. M. la Reina, consiguiendo así el pase a la siguiente ronda de la competición.

Victoria radicada en una más que buena segunda parte, con la portera chilena Made creciendo partido tras partido y aportando seguridad defensiva que propicia el típico juego alegre y de contraataque del CB Lanzarote Puerto del Carmen, según ha explicado posteriormente el club en nota de prensa.

El partido empezó con un ritmo muy alto de juego impuesto por los dos equipos de División de Honor plata femenina, llegando al descanso sin mucha diferencia en el marcador (15-16) y con todo abierto para la segunda parte.

Tras la reanudación, el CB Lanzarote Puerto del Carmen tardaba pocos minutos en tomar la delantera, apretando en defensa y cuidándose de las segundas oleadas de las catalanas y aumentando el bagaje ofensivo merced a numerosos contraataques y la buena labor de la guardameta local.

Superando esta ronda de la Copa de la Reina el equipo conejero vuelve a hacer historia y aportará en el mes de enero presencia lanzaroteña y canaria en la siguiente ronda junto a los mejores equipos del panorama nacional.

El Sant Quirze ha tenido en Carla Robles, Paula Plana y Esther Torregrosa sus máximas goleadoras, con cinco tantos cada una, destacando la labor defensiva de las tiñoseras que han dejado a la máxima goleadora en liga de las catalanas, María Cadens (con 34 goles en 6 partidos y una media de 5,67 goles por encuentro) en tan solo dos goles en el partido disputado en el Municipal de Tías.

Entre las tiñoseras ha destacado, una vez más, la aportación ofensiva de Mary Sánchez, con once goles anotados. Bien acompañada en esa labor de ataque por Keyla Hernández, con siete goles conseguidos este sábado.

Destaca también la creciente aportación en minutos de Atteneri Morales y los primeros minutos vividos esta temporada sobre el parqué de cuarenta por veinte de Vesi Nenkova.

Con esta victoria en Tías, dos equipos de Plata, CB Lanzarote Puerto del Carmen y Bolaños se suman a los cuatro equipos de la Liga Guerreras Iberdrola que se clasificaban para la segunda fase de la XLI Copa de S.M. la Reina.

En la siguiente ronda del torneo del K.O. las tiñoseras se pueden encontrar con el Conservas Orbe Porriño que conseguía una cómoda victoria (24:33) ante Servigroup Benidorm; con el Helvetia Alcobendas o el Zubileta Evolution Zuazo que se imponían a domicilio con claridad a Balonmano Castellón y Grafometal La Rioja, respectivamente; con el colista de la Liga Guerreras Iberdrola, Salud Tenerife, que conseguía la victoria (21:42) en Galicia ante el Lavadores Vigo; o con el Vino Doña Berenguela Bolaños se imponía por la mínima (19:18) al hasta hoy invicto Balonmano Morvedre;

La segunda ronda se disputará a doble partido a principios del próximo año (ida los días 18 y 19 de enero y vuelta los días 15 y 16 de febrero) entre los seis equipos clasificados en esta ronda y el resto de equipos de la Liga Guerreras Iberdrola, a excepción del Super Amara Bera Bera, como defensor del título y el próximo organizador de la fase final.

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (32): Madeleine Cortez, Keyla Hernández (7), Mary Sánchez (11), Cristina Betancort (4), Eva Morales (2), Vesi Nenkova, Ariadna Callero, Luci Betancort (5), Rosa Álvarez (2), Atteneri Morales, Zaida Rodríguez, Neus Llorens (1), Alba Ferrer y Carmen Sánchez. Entrenador: Miguel Ángel Lemes Morales.

Handbol Sant Quirze (24): Carla Robles (5), Galâ-la Carreras (2), María Cadens (2), Ane Crespo, Julia Puiggene, Ivet Puig (1), Clara Moliner, Olga Moliner, Marina Rodríguez (1), Nerea Gil (2), Julia Subirana (1), Nuria Mateu, Paula Plana (5), Esther Torregrosa (5) y Marina Millán. Entrenadora: Dolores Martín.

Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino del colegio canario. Excluyeron por las locales a Eva Morales (1) y Neus Llorens (1). Por parte del Handbol Sant Quirze fueron excluidas Marina Rodríguez(1), Julia Subirana (2) y Núria Mateu (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-3/5-5/7-9 /10-11/14-13/15-16(descanso)17-17/21-20/ 23-22/24-23/29-24/32-24(final).

El CB Lanzarote Puerto del Carmen hace historia en la Copa de la Reina tras imponerse...
Comentarios