miércoles 28/7/21
El equipo femenino del San José Obrero suma experiencia con la que fuera una de las mejores jugadoras de la isla

Águeda Batista se incorpora al cuerpo técnico del San José Obrero

El cuerpo técnico del equipo femenino del CB San José Obrero sigue sumando experiencia de cara a su segunda temporada en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. David Betancort contará en esta campaña con la ayuda de una de las deportistas más laureadas del deporte lanzaroteño y que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del balonmano. Águeda Batista Cedrés será una de las integrantes del cuerpo técnico del equipo, aportando su experiencia tanto dentro como fuera de la cancha de juego.

A los 18 años Águeda Batista fue llamada por el número uno del balonmano español femenino, el IBER de Valencia, equipo que en la década de los 80 fue capaz de encadenar 78 victorias consecutivas en la liga española. Con las valencianas, Águeda sumó 5 títulos de la Liga de División de Honor y 5 Copas. Con la Selección Española jugó un total de 42 partidos oficiales, siendo junto a Julia Aparicio las dos únicas lanzaroteñas que han vestido la camiseta del equipo nacional en categoría absoluta.

En su regreso a Lanzarote jugó en el AD Vifirehati con el que lograba en 1987 un ascenso histórico a la División de Honor Femenina. Y volvía a jugar en la máxima categoría del balonmano español en las filas del CD Tahíche. Sin duda, una de las jugadoras que mayor número de éxitos ha cosechado a lo largo de su carrera deportiva.

Águeda Batista se incorpora al cuerpo técnico del equipo femenino del San José Obrero, realizando la layor de ayudante junto a David Betancort y siendo la encargada de analizar los encuentros que dispute el equipo. Un cuerpo técnico en el que también se encuentra Pedro Álvarez como preparador físico, Vanessa de Ganzo como segunda entrenadora, Margot Cabrera como responsable del trabajo de las porteras y Linda Curbelo como delegada del equipo.

La plantilla del CB San José Obrero regresa este lunes a los entrenamientos, afrontando una nueva semana de trabajo de la pretemporada. Una semana en la que el equipo de Titerroy jugará los dos encuentros que le restan de la fase regular de la X Copa Gobierno de Canarias, midiéndose el jueves al CB Puerto del Carmen (20:30 horas) y visitando en la tarde del sábado al BM Tejina Tenerife.

Águeda Batista se incorpora al cuerpo técnico del San José Obrero
Comentarios