domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Las lanzaroteñas se vieron superadas en los primeros diez minutos ante el potencial del rival

El primer cuarto marca la derrota del Magec Tías ante el Unicaja Málaga

El primer cuarto marca la derrota del Magec Tías ante el Unicaja Málaga

Era una jornada muy difícil para que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” lograra la victoria por enfrentarse a un rival como el Unicaja Málaga, que pese a ser un recién ascendido a Liga Femenina 2, ha confeccionado una plantilla con gran potencial y se encuentra peleando por los puestos altos de la Liga. Por si fuera poco, la victoria del Segle XXI ante el Barça y el enfrentamiento directo entre Mataró y Picken hacía todavía más importante conseguir la machada en tierras andaluzas.

El arranque del encuentro fue malo para las lanzaroteñas que se veían superadas por las jugadoras del Unicaja Málaga, mucho más fuertes en su inicio, dejando a las isleñas sin capacidad de reacción. Las jugadoras encargadas del juego interior del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se fueron cargando de falta, mermando esas opciones de juego en el equipo de Aday Villalba. La defensa agresiva del Unicaja y la tremenda verticalidad de cara al aro contrario, hicieron el resto para que el marcador al final del primer cuarto fuera de un abultado 27 a 10.

Tras el final del cuarto, el banquillo lanzaroteño consiguió ajustar las líneas y que sus jugadoras consiguieran meterse en el choque, aunque tenía falta de fluidez en su juego, lo que hacía muy difícil la remontada, concluyendo el partido con el marcador de 77 a 58.

“Estoy orgulloso de las jugadoras, porque aunque el primer cuarto marcó todas nuestras opciones del partido, en el total del resto de cuartos perdemos solo de dos, demostrando que las jugadoras lo dieron todo por intentar dar la vuelta al encuentro, aunque no estuviéramos acertadas”, comentaba el entrenador al final del partido.

Ahora, el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” piensa en el siguiente choque, el que se jugará en el Pabellón Municipal de Tías este próximo viernes a las 19:00 horas ante el ISE CB Almería, equipo que se encuentra en la zona media de la tabla.

Ficha Técnica

Unicaja Málaga (77): Ana Jiménez (13), Verónica Matoso (15), Angelique Robinson (4), Marta Ortega (3) y Ana Pocek (19). También jugaron Gema García, Noelia Masia (2), Claudia Alonso (8), Lorena Liñan (0), Ángela Rodríguez (5), Bineta Ndoye (8) y Concepción Sánchez (0)

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (58): Regina Gómez (9), Jessica Duleba (10), Claudia Aponte (8), Helmi Tulonen (13) y Carolina Mateo (8). También jugaron Carla Medina (2), Lindsey Abed (8), Nereida Bermúdez y Tamara Rodríguez

Árbitros: Javier Ávila Zurita y Jaime Delgado Soto. Sin eliminadas

Parciales: 27-10 / 45-27 (descanso) 67-42 / 77-58 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21º jornada de la Liga Femenina 2

El primer cuarto marca la derrota del Magec Tías ante el Unicaja Málaga
Comentarios