domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

El cuadro lanzaroteño le puso las cosas complicadas al filial del Movistar Estudiantes

El Conejeros se queda sin premio en los últimos cinco minutos

El Conejeros se queda sin premio en los últimos cinco minutos

A pesar de las dificultades de tener en estos momentos una plantilla corta de efectivos, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no da su brazo a torcer y sigue pelando cada uno de los encuentros. En la tarde del sábado visitaba al Movistar Estudiantes, un rival que basó su juego en un gran acierto exterior al anotar 17 triples a lo largo de todo el choque. Los lanzaroteños solo se vieron superados en los últimos cinco minutos, quedándose sin premio a pesar del esfuerzo realizado, según ha explicado el club en nota de prensa.

El partido comenzó con un Movistar Estudiantes arrollador y con un gran acierto en el lanzamiento exterior. La canasta inicial de Alan Bedirhanoglu fue rápidamente neutralizada por los madrileños, y anotaban seis triples en este primer cuarto por medio de Ángel Comendador y Rubén Dominguez para establecer el 24 a 11. El Aloe Plus Lanzarote apretaba en defensa en los minutos que restaban para el final del período y lograban un parcial de 0-6 para reducir la diferencia hasta los siete puntos (24-17).

Tras unos primeros minutos de tanteo en el inicio del segundo cuarto, cinco puntos seguidos de Pablo González volvía a situar la diferencia a favor del Movistar Estudiantes en la barrera psicológica de los die puntos (32-22). Aflojó en defensa el cuadro local, lo que fue aprovechado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros para hacerse fuerte en el rebote, sobretodo en las acciones ofensivas para tener segundas y terceras jugadas. Un triple anotado por Javi Herrero puso el empate y el cuarto finalizó con dos tiros libres anotados por Jon Ander Cuadra para marcharse los lanzaroteños con un punto de ventaja al descanso (45-46).

El Movistar Estudiantes volvía a demostrar su poderío en el lanzamiento exterior y dos triples anotados por Pablo Suárez los volvía a situar por delante en el marcador (51-50). El Aloe Plus Lanzarote Conejeros a pesar de tener solo dos recambios en el banquillo peleaba cada una de las jugadas y no le perdían la cara al encuentro. Todo estaba por decidir al final del tercer cuarto y el electrónico reflejaba un apretado 72 a 68.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros le seguía plantando mucha batalla a su rival, a pesar de los intentos del Movistar Estudiantes de poner tierra de por medio. Un triple de Richard Nguema y dos canastas de Dani Busto pusieron al cuadro lanzaroteño por delante en el marcador (79-81) cuando restaban algo más de cinco minutos para el final.

Unos cinco minutos finales en los que se vio la mejor versión del Movistar Estudiantes tanto en ataque como en defensa y dejar sin premio el excelentes partido que estaba realizando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Los lanzaroteños sólo anotaron seis puntos en los minutos que restaban y los locales apretaron el acelerador para terminar de imponerse por 97 a 87.

Ficha Técnica

Movistar Estudiantes (97): Pablo Suárez (17), Emil Stoilov (15), Rubén Domínguez (21), Ángel Comendador (9) y Gilad Levy (11) -quinteto inicial- Pablo Rico (0), Ignacio Condes (2), Eduardo Manzano (1), Jaime Govantes (4), Víctor Martínez (0) y Pablo González (17)

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (87): Jon Ander Cuadra (21), Javi Herrero (14), Ricrad Nguema (24), Chike Augustine (8) y Alan Bedirhanoglu (16) -quinteto inicial- Cécimo Armas (0) y Dani Busto (4)

Parciales cada cuarto: 24-17, 45-46 (descanso) 72-68, 97-87 (final)

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Borja Herranz Oliva. Fue eliminado Daniel Busto en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejeros con cinco faltas personales

Incidencias: Pabellón Antonio Magariños. Partido correspondiente a la 22º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

El Conejeros se queda sin premio en los últimos cinco minutos
Comentarios