domingo 9/8/20

Crónicas de Lanzarote

Los lanzaroteños no estuvieron acertados en los momentos decisivos del encuentro

Al Conejero le sobraron los últimos segundos ante el CD Estudio

Al Conejero le sobraron los últimos segundos ante el CD Estudio

El partido disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Estudio no pasará a la historia por ser un encuentro bonito, pero si lo fue vibrante, y mucho.

El cuadro local comenzó con fuerza ante los madrileños, a los que parecían haber dejado noqueados en los primeros instantes, pero la carga de faltas personales desde el comienzo de jugadores como Richard Nguema o Javi Herrero hizo variar la forma de jugar y con ello apretar algo más el rival para conseguir acabar por delante en el marcador en el primer cuarto.

En el segundo la dinámica era muy parecida. El equipo local conseguía volver a ponerse por delante, pero la alegría duraba poco y otra vez los visitantes tomaban la delantera. Se incrementaban los problemas por faltas personales para el equipo de Iñaki Merino, que intentaba tirar de ingenio para que el partido siguiera igualado con menos participación de los jugadores con más minutos. Lo consiguió, pese a que la diferencia se incrementaba al filo del descanso, lo hacía ligeramente.

En la segunda parte apareció el mejor Javi Herrero, más centrado que en la primera parte, y el equipo lanzaroteño volvió a coger la iniciativa del partido, pero desaparecía Richard Nguema, que con cuatro faltas personales quedaba al borde de la eliminación, siendo el turno de Jorge Martín, que le ha tocado dar un paso adelante ganando galones a marchas forzadas. Mientras, los contínuos fallos en los lanzamientos a canasta, iban permitiendo que el CD Estudio ampliara más las diferencias, aunque no eran insalvables.

En el último cuarto, el equipo local se volcaba en pro de la remontada. Comenzaba fuerte el cuadro de Iñaki Merino, que desde el comienzo del cuarto puso a los jugadores con más peso específico, aunque poco después perdería a Richard Nguema por eliminación y eso dificultaba la victoria. Aún así sacó casta el cuadro arrecifeño y conseguía dar la vuelta al marcador, que se mantuvo muy igualado hasta el final. Ya en el último minuto, el CD Estudio supo jugar con más tranquilidad que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que no solo administró la ventaja que adquiría, sino que ponía una diferencia final de seis, 84 a 90 y ponía la victoria en su casillero.

La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejeros visita al Isover Basket Azuqueca, equipo que agota sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza en la clasificación.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (84): Jon Ander Cuadra (10), Javier Herrero (17), Richard Nguema (11), Chike Augustine (23) y Alan Bedirhanoglu (17). También jugaron Cécimo Armas (1), Gerson Perera, Daniel Busto (2), Harold Henao y Jorge Martín (3)

CD Estudio (90): Juan Llorente (13), Sergio Larragueta (4), Michael Drame (10), Marcos Hermoso (6) y Santiago Silva (17). También jugaron Jorge Garzón (4), Fernando Ruiz, Eduardo Vicente (22), Carlos Valle (14) y Gabriel Rodríguez

Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Marcos Silva González. Eliminaron a Richard Nguema, del equipo local, por faltas personales

Parciales: 17-19 / 35-39 (descanso) 60-66 / 84-90 /final)

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga EBA grupo B disputado en la Ciudad Deportiva Lanzarote con la presencia de un centenar de aficionados

Al Conejero le sobraron los últimos segundos ante el CD Estudio
Comentarios