viernes. 29.03.2024

El pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote era una fiesta. Momentos antes del encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Globalcaja Quintanar había tenido lugar la presentación de todos y cada uno de los equipos que componen la familia del CB Conejero este año y el ambiente era festivo.

Viejos fantasmas comenzaron a salir cuando en el comienzo del partido el cuadro quitanareño empieza a tener acierto más allá de la línea de triples, mientras que los locales no conseguían anotar desde fuera y estaban teniendo problemas desde dentro debido a la nutrida y comprometida defensa que había preparado el cuadro rival, según ha explicado el club en nota de prensa.

Se incremantaban dichos problemas en el segundo cuarto, con varios triples más de los visitantes y la imposibilidad de equipararlos con lanzamientos locales, que sumaban un 0/6 al descanso del choque, mientras que lo de Quintanar de Rey lo hacían con un 7/16. En el juego interior, atascado. No encontraban hueco ni Víctor Bermúdez ni Richard Nguema y salvo alguna internada de Charles Yassi, poco podía aportar de forma efectiva el cuadro capitalino. Con el marcador 34 a 41, merced a 4 puntos conseguidos por los locales en los últimos 8 segundos, se llegó al descanso.

Comenzó bien el tercer cuarto para los locales, anotando un triple Javi Herrero, retornando las opciones de pelear por la victoria, e incluso Víctor Bermúdez y Richard Nguema se sumaban a la fiesta del lanzamiento exterior. El Globalcaja Quintanar afinó líneas y volvió a poner tierra donde Khion Sankey tuvo mucho que ver, sumando 19 puntos hasta el momento; la movilidad de Lamine Ndiaye tanto en el interior como en el exterior y los triples de Jhan Mejía, que ya había anotado 4 y se proclamaba como amenaza constante. Con 12 por debajo en el marcador, 50 a 62, llegaban los dos equipos al último cuarto.

En el último período, una primera canasta peninsular parecía agotar con las esperanzas lanzaroteñas pero, un parcial de 10 a 0 ponía el marcador en 60 a 64 y obligaba al banquillo visitante a parar el partido para intentar reconducir la situación. Rugía el pabellón de la Ciudad Deportiva y se volvía a generar el espíritu optimista con gritos de “Conejero, Conejero” o “Defense, Defense”. El esfuerzo titánico que habían hecho los locales comenzaba a pasar factura, unido al carácter que sacó el equipo visitante tras volver del tiempo muerto.

Volvía a quedarse sin hueco a la hora de atacar el equipo rojillo y eso imposibilitó que el Aloe Plus Lanzarote Conejero llegara a empatar el choque, cuanto menos a remontarlo. Al contrario, el Globalcaja Quintanar amplió las diferencias y ganó 69 a 76 al Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (69): Víctor Bermúdez (14), Karl Niama (4), Javier Herrero (10), Richard Nguema (15) y Aziz Leeks (10). También jugaron Elvis Pereira, Charles Yassi (9), Acoydán McCarthy (6), Luc Lombardy y Ander Fernández (1).

Globalcaja Quintanar (76): Khion Sankey (24), Julio Valero (2), Antonio Izquierdo (10), Lamine Serigne (14) y Samy Mohamed (6). También jugaron Ricardo Fernández, Brandon Tull (6), Jhan Majía (14) y Eugenio Gómez

Árbitros: Molina y Rijo. Eliminaron por falta personales al local Acoydán McCarthy.

Parciales a cada cuarto: 12-24 / 34-41 (descanso) 50-62 / 69-76 (final)

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote ante unos 300 aficionados. Antes tuvo lugar la presentación de todos los equipos del CB Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se encontró con un rival que no le dejó jugar
Comentarios