viernes 15/1/21

Crónicas de Lanzarote

Entre el 2000-2006 se han aprobado un total de 161 expedientes en Canarias, con una inversión de 1.674.674.132,90 euros

La Cámara de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica explican al empresariado insular cómo beneficiarse de los Incentivos Regionales

El Sistema de Incentivos Regionales se destina a la creación de nuevos establecimientos, a la modernización de instalaciones y a la ampliación o inicio de una actividad

Jimena Delgado, directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, se desplazó este jueves a la Cámara de Comercio de Lanzarote para explicar en primera persona, en qué consisten y cómo puede beneficiarse el empresariado de la Isla del Sistema de Incentivos Regionales del Estado, que gestiona la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda.

A través de esta jornada informativa, la Cámara de Lanzarote contribuye a dar difusión a estas ayudas cuyas competencias para el Archipiélago están delegadas en la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.

En su exposición, Jimena Delgado explicó que entre los beneficiarios de las ayudas están las industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción, así como establecimientos turísticos instalaciones complementarias de ocio que presenten proyectos con una inversión mínima de 6000.000 euros, relativos a la creación de nuevos establecimientos, ampliación o inicio de una actividad, y modernización de las instalaciones.

Además, trasladó a los presentes los criterios de valoración que se utilizan para la aprobación de las propuestas como son el hecho de generar empleo, el incremento de la productividad y la tecnología o ser una PYME, entre otros.

Durante el período 2004-2008, 71 proyectos empresariales se beneficiaron de este régimen de ayudas, 24 de los cuales se dirigían a actividades turísticas. El importe total de las ayudas concedidas asciende a 57.638.471,28 euros, como detalló la Directora General de Promoción Económica.

En el caso de Lanzarote, Jimena Delgado destacó la posibilidad de que otros sectores como el vino presenten proyectos subvencionables y animó a las empresarios que acudieron a la jornada a plantear sus propuestas, mostrando ejemplos cercanos de éxito como el de una empresa de aloe de la isla a la que se le concedió recientemente una ayuda a la inversión empresarial prevista en el Sistema de Incentivos Regionales.

La Cámara de Lanzarote y la Dirección General de Promoción Económica explican al...
Comentarios