jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 315.030 euros confeccionándose las correspondientes actas que se remiten para su investigación por el SEPBLAC (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) quienes realizaran las pesquisas para averiguar la procedencia del dinero intervenido, mientras tanto el efectivo ha sido puesto a disposición de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales del Aeropuerto Reina Sofía.

Hechos

La primera de las actuaciones fue realizada por la Unidad de Seguridad y se llevó a cabo cuando tres personas de origen británico pretendían sacar de territorio español 150.000 euros, portando cada uno de ellos 50.000 euros adosadas al cuerpo, no realizando la oportuna declaración de salida de divisa en la Administración de Aduanas.

La segunda intervención fue realizada por la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), a un ciudadano de Guinea que pretendía sacar del país 165.030 euros con destino Bélgica sin realizar la correspondiente declaración de traslado de capitales. De estos medios de pago, 160.000 euros le fueron confiscados ocultos en la maleta de viaje que pretendía facturar, mientras que los otros 5.000 los portaba consigo.

Las mismas fuentes indican que en ninguno de los dos casos los implicados pudieron demostrar la procedencia lícita de dicho capital. Estas actuaciones se han practicado dentro de los diferentes operativos realizados de forma conjunta por la Guardia Civil y la Administración de Aduanas para evitar la evasión y blanqueo de capitales.

La Guardia Civil interviene 315.030 euros en el Aeropuerto Reina Sofía
Comentarios