miércoles. 24.04.2024

Este fin de semana y durante un control rutinario de pasajeros llegados en un vuelo internacional, agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil sorprendieron a dos hombres que transportaban una importante cantidad de droga oculta en paquetes que llevaban adosados a sus cuerpos.

Los guardias civiles descubrieron que ambos viajeros escondían bajo sus ropas y a la altura del abdomen media docena de fajas adheridas con cinta de embalar.

Una vez analizado su contenido mediante un reactivo de narcotest, se comprobó que había un total de 5, 900 kilogramos de Clorhidrato de Cocaína en forma de polvo con un alto grado de pureza, siendo detenidos los varones F.L.R. de 24 años y J. L. de 25 años, los dos naturales de Hungría quienes han sido acusados de un delito de narcotráfico y puestos a disposición judicial en Telde, donde tras decretarse auto de ingreso en prisión para los dos encartados fueron conducidos hasta el Centro Penitenciario Provincial sito en el barrio capitalino del Salto del Negro.

19 detenidos e incautados más de 36 kilos de cocaína

Con esta última actuación y durante los últimos seis meses, la Guardia Civil ha detenido a 19 personas en el Aeropuerto de Gran Canaria interviniendo más de 36 kilogramos de cocaína como resultado de los distintos servicios de control fiscal desarrollados en este aeródromo.

La totalidad de estos detenidos son de nacionalidad extranjera y actuaban como correos humanos que emplean las redes internacionales de narcotráfico para la introducción de estupefacientes y narcóticos por vía aérea.

La Guardia Civil incauta seis kilos de cocaína en el aeropuerto de Gran Canaria y...
Comentarios