jueves. 18.04.2024

Los equipos de extinción han conseguido durante la noche de este lunes que no avancen los frentes sur y norte del incendio forestal que afecta a la isla de El Hierro desde el domingo, aunque el fuego, que ha quemado ya más de 1.200 hectáreas de pinar, brezo y zonas de cultivo, sigue sin control.

AGENCIAS

En el frente sur está la localidad de El Pinar, en donde han sido desalojadas cinco casas y el Aula de la Naturaleza por la cercanía de las llamas, así como la residencia de ancianos y otras viviendas a causa del humo, informaron fuentes del Cabildo de El Hierro.

Por esa zona no ha avanzado el fuego, como tampoco por el norte, en donde se han concentrado esfuerzos durante la noche para que las llamas no traspasaran la dorsal y pasaran al Valle del Golfo, lo que se ha conseguido.

Desde el amanecer, los cinco helicópteros y el grueso de los efectivos se centran en el frente oeste, para que el fuego, que ya ha afectado al barranco de Las Jarras, no pase también a la zona de Binto, ya que por la orografía y la vegetación se complicarían mucho las cosas, según la misma fuente.

Dos aviones del Ministerio de Medio Ambiente llegarán desde la Península a lo largo de la tarde para unirse a las tareas de rescate, en la que participan medios y efectivos de El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Uno de los helicópteros enviados desde La Palma tuvo una avería el domingo y aterrizó a unos 300 metros de las llamas, en donde el lunes, con el agravamiento del incendio, finalmente se incendió.

El fuego sigue sin control en El Hierro y quema un helicóptero contra incendios
Comentarios