jueves. 18.04.2024

Fotos: Anabel Navarro

Los rotarios de Lanzarote recaudaron el pasado fin de semana más de 3.000 euros que serán destinados a los damnificados por el terremoto de Perú. La Gala Artística Solidaria “Todos somos Perú” celebrada el viernes en el Parque Islas Canarias de Arrecife y las urnas expuestas este mismo día en la Calle Real y el sábado en el centro comercial Deiland de Playa Honda hicieron un total de 1.300 euros.

A esta cantidad se le unen los 2.000 euros donados por el restaurante “La Tegala” procedentes de las aportaciones de los que asistirán a la cena a celebrar en este mismo local en honor del colectivo médico el próximo día 20 de septiembre. Además, aún queda por conocer lo correspondiente al Ayuntamiento de Arrecife y a otros colectivos que se han adherido a esta nueva iniciativa solidaria de Lanzarote.

Por otro lado, Rotary Club Lanzarote ha abierto una cuenta especial en la Caixa para aquellas personas, empresas o instituciones que lo deseen ingresen sus donativos: 2100 4673 17 0200085738.

El Club Rotary, la Fundación Nacederos de Colombia y el portal “Uruguayos en Lanzarote” se encargaron de promover las urnas y el evento musical, en el cual intervinieron de manera altruista Walter Renato, Kardomillo, los Dueños de la Lírica, la Agrupación Folclórica Raíces de Colombia y Cuerda de Tambores Jacinto Vera de Uruguay. Al acto musical y solidario, que congregó a varios centenares de personas, acudieron autoridades como el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, o el consejero del Cabildo Joaquín Caraballo.

La entrada a la gala fue libre y todo lo recaudado será enviado a Rotary Perú a través del Rotary Club Lanzarote.

Solidaridad a través de la música

El viernes se organizó la jornada recaudatoria mediante unos turnos de mañana y tarde en los que fueron colocadas unas urnas en las afueras del supermercado Hiperdino y en el exterior del Cabildo Viejo de Arrecife. Finalizada esta jornada solidaria a las 19.00 horas los organizadores trasladaron sendos recipientes al Parque Islas Canarias de Arrecife.

Fue en este recinto donde dio comienzo la gala artística musical “Todo somos Perú” a través de la retransmisión de diapositivas y vídeos sobre arqueología y naturaleza que ofrecían la cara más amable de este país.

Los responsables de estas grabaciones, los integrantes del grupo de apoyo de la Fundación Nacederos de Colombia Wilson Sánchez y Fabián Gaviria, evitaron mostrar las peores imágenes de la tragedia para que la población se percatase de que el objetivo no era otro que tratar de “recuperar la belleza” del país, según explicó este lunes el propio Sánchez a Crónicas.

Tras la retransmisión, se pasó a la gala musical propiamente dicha, que estuvo presentada por María José y Gira y en la que el cantante Walter Renato -que cuenta con doble nacionalidad, la peruana y la española- puso el broche de oro con una canción que ya es todo un himno: “América”, del desaparecido Nino Bravo.

Los rotarios recaudan más de 3.000 euros para los damnificados por el terremoto de Perú
Comentarios