jueves. 28.03.2024

Fotos: Miguel Ángel Ferrer/ Pepe Vera

Con el tradicional engalanamiento de la localidad comenzó el pasado fin de semana en Playa Blanca el programa de actos lúdicos y religiosos que el Ayuntamiento y los vecinos han preparado para rendir culto a la patrona de los mares, Nuestra Señora del Carmen. Quienes visitaron esta zona costera y turística del sur pudieron comprobar de primera mano el fervor que sienten los lugareños por la Madre de los marineros, como popularmente se denomina a la virgen, debido a la tradición pesquera que durante años marcó el devenir de los habitantes del lugar. Las fiestas arrancaron con fuerza en la noche del viernes con la celebración de un Tenderete canario que reunió en el interior del patio de la Asociación La Aurora de Playa Blanca a decenas de personas entre residentes y visitantes. Como no podía ser de otro modo, en este acto predominaron la música y los bailes folclóricos, llegados de la mano de distintas formaciones y parrandas canarias que amenizaron la velada. También la gastronomía del Archipiélago dejó buen sabor de boca en los presentes, quienes agradecieron con sus aplausos el esmero de los tocadores y bailarines.

La jornada del sábado llegó plagada de entretenimiento para los más jóvenes. Niños y niñas participaron durante toda la mañana de los talleres y juegos infantiles organizados especialmente para ellos en la playa de la zona. Posteriormente, en las inmediaciones del Muelle de Playa Blanca, tuvo lugar la II edición del espectáculo bautizado como “Noche Joven”, un show en el que participó un grupo de cantantes del municipio y una representación de las distintas agrupaciones de baile. Melodías y coreografías de lo más variada que hicieron las delicias del respetable. Los más noctámbulos continuaron la fiesta hasta altas horas de la madrugada en la verbena popular. Pero la celebración no terminó con la música de la orquesta, sino que se prolongó durante la jornada del domingo. La Plaza del Carmen, frente a la iglesia, acogió la ludoteca infantil y la fiesta de la espuma, una refrescante cita con la que combatir el calor del verano. En horas de la tarde la música popular volvió a sonar con fuerza y el buen hacer de los diferentes grupos musicales canarios atrajo hasta el recinto ferial a numerosos espectadores.

Actos previstos

El programa de actividades se prolongará en Playa Blanca hasta el lunes 23 de julio cuando las celebraciones concluirán con un asadero popular. Hasta entonces los vecinos podrán disfrutar de un amplio abanico de opciones. Entre las propuestas pensadas para estos días destaca el concurso de postres caseros que se celebra hoy martes a partir de las 18.30 horas en el teleclub de Playa Blanca. Habrá premios para los tres primeros platos que conquisten al jurado. Al caer la noche tendrá lugar la conferencia “Cetáceos de Canarias, conservación y amenaza”, impartida por la ex consejera del Gobierno regional, Marisa Tejedor. A partir de las 21.00 horas, la última convocatoria del día, traslada al público hasta el recinto ferial para disfrutar y divertirse con las actuaciones del Play -Back de la Tercera Edad “Los peques de Uga”. Sana diversión y mucho entretenimiento con los que homenajear a la virgen del Carmen.

Playa Blanca rinde culto a su patrona
Comentarios