miércoles. 24.04.2024

Zapatero y Rajoy, juntos este viernes en la capilla ardiente.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará un año más a Lanzarote para iniciar sus vacaciones de verano en la residencia de La Mareta, donde tiene prevista su llegada el próximo domingo día 2 de agosto. El presidente del Ejecutivo nacional permanecerá con su familia en la residencia de la Isla hasta el próximo 29 de agosto.

Así al menos lo han confirmado representantes del Partido Socialista (PSC-PSOE) en Lanzarote y la propia Moncloa, que ha señalado que la agenda del presidente no sufrirá modificación alguna a pesar de los dos recientes atentados protagonizados por la banda terrorista ETA. Eso sí, Zapatero tendrá que hacer un breve paréntesis en sus vacaciones ya que el próximo 13 de agosto tendrá que acudir a Madrid para presidir un Consejo de Ministros extraordinario que, una vez concluido, no impedirá al presidente regresar a la Isla para seguir disfrutando de su período de descanso.

Visita a Los Jameos y acto socialista

Además, según la convocatoria oficial que ha hecho pública la Delegación del Gobierno en Canarias, el presidente del Gobierno visitará este lunes, a partir de las 11:00 horas, los Jameos del Agua, en Lanzarote. El jefe del Ejecutivo ya ha programado un encuentro con el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y con el secretario insular de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, para el próximo viernes 7 de agosto, que se celebrará en el hotel Gran Meliá Salinas.

Se extrema la seguridad

Como sucede con toda visita de un jefe de Gobierno, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado llevan semanas extremando las medidas de seguridad en la Isla. La estancia de Zapatero en Lanzarote no sólo servirá para promocionar en materia turística a la Isla de los Volcanes en todo el ámbito internacional, sino que también provocará una alta concentración de agentes y efectivos especiales que ya se han desplazado hasta Lanzarote. Está garantizado que el número de controles rutinarios, así como la presencia policial, se multipliquen durante todo el mes de agosto en la Isla.

La Policía cree que los etarras siguen en Mallorca

Poro otro lado, Rodríguez Zapatero ha asistido este viernes, en compañía del presidente del PP, Mariano Rajoy, al funeral celebrado por los dos guardias civiles que fueron asesinados este jueves en el atentado de ETA.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha informado este mismo viernres que la hipótesis en la que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan "con más fuerza" es que los autores del atentado perpetrado este jueves en Calviá (Palma de Mallorca), en el que perdieron la vida dos guardias civiles, se encuentran todavía en la Isla.

Socías explicó en declaraciones que se están extremando los controles en los aeropuertos y puertos de la Isla para identificar a todo el mundo que quiera abandonar Mallorca. "Vamos a ponerles lo más difícil posible su salida de la Isla", subrayó.

El delegado apuntó que los terroristas pueden tener la intención de escapar gracias a la gran afluencia de personas que tienen los aeropuertos y puertos baleares debido a las vacaciones de verano. Por ello, insistió en el trabajo que están realizando las Fuerzas de Seguridad para identificar a todos los viajeros.

Zapatero descansará en Lanzarote entre el 2 y el 29 de agosto
Comentarios