jueves. 25.04.2024

El candidato a revalidar la presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, mostró en el Congreso de los Diputados su compromiso para la implantación en Canarias, en el plazo de dos meses, de una oficina de información, gestión y apoyo a las Regiones Ultraperiféricas (RUP), tal y como desveló en el mitin que celebró en Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la pasada camapa electoral.

Zapatero subrayó que Canarias "estará singularmente asociada a la presidencia española de la UE que el país asumírá en el primer semestre de 2010 como sede de importantes eventos en ese período tan relevante para España y Europa", y que todo ello se hará "en plena colaboración" con el Gobierno de Canarias.

Según Zapatero, el futuro de Canarias "está vinculado a la UE, tanto en las políticas propias de las RUP" como en las relativas a "la inmigración, la evolución de la población y su posición como plataforma de diálogo hacia África y el continente americano".

El aún candidato realizó estas manifestaciones en respuesta a la intervención de la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien anunció que el sentido de su voto en la votación de investidura que tendrá lugar en unos minustos será la abstención, aunque señaló que le había "gustado el tono" de Zapatero en su respuesta y que "si sigue teniendo a Canarias como tema de Estado nos va a encontrar".

En su discurso, Zapatero también aseguró que ha tenido siempre "un diálogo abierto y una colaboración intensa" con la Gobierno canario. "El presidente de la Comunidad Autónoma sabe muy bien que siempre ha tenido la puerta abierta", agregó. No obstante, el candidato a la presidencia del Ejecutivo español dijo que el Gobierno de Canarias "no puede fundar su programa en la confrontación" a pesar del pacto que allí mantiene con el Partido Popular.

Zapatero anuncia que en dos meses Canarias tendrá una oficina para las Regiones...
Comentarios