viernes. 29.03.2024

Este viernes 27 de noviembre comienza la huelga indefinida del personal temporal y en todas las categorías del Servicio Canario de Salud en toda Canarias.

Tras las infructuosas reuniones tanto con el consejero del Sanidad del Gobierno autónomo, Jesús Morera, como con el propio presidente, Fernando Clavijo, los integrantes de la Plataforma Por una OPE Más Justa iniciarán sus movilizaciones, consistentes en paros de 20 minutos, establecidos a las 10, 18 y 20 horas.

Yoné Caraballo, portavoz de la Plataforma en Lanzarote, aseguró en “La Mañana de Lanzarote y Fuerteventura” de la Cadena Cope de este jueves que el consejero socialista sigue enrocado en su postura, a pesar de que Clavijo les dio una versión contraria en la conversación que mantuvo con los trabajadores en el acto de presentación de los candidatos de CC al Congreso y al Senado que se llevó a cabo el pasado viernes en la Villa de Teguise. “Estuvo bien que los trabajadores vieran en primera persona que nos están dando versiones contrarias dos partidos que gobiernan juntos”, aseguró.

Caraballo quiso aprovechar su participación en el programa para denunciar que algunos compañeros suyos de varias áreas de Salud estaban recibiendo notificaciones en las que se les prohíbe llevar a cabo cambios de turno, lo que considera una coacción por parte de la Administración y cree que es ilegal que se les niegue este derecho a pesar de estar en una situación de huelga. Asegura que en ningún caso se pensaba dejar turnos descubiertos y piensa que es una medida que se va a llevar a cabo sólo para perjudicar a los trabajadores.

El portavoz de la Plataforma denunció también la falta de respeto de la presidenta del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Patricia Hernández, tras la intervención de la lanzaroteña Astrid Pérez que solicitó que se modificaran las condiciones de la OPE. “Patricia Hernández empezó a reírse mientras Astrid hacía la pregunta y no creo que sea un tema de risa para una vicepresidenta del Gobierno de Canarias algo que nos afecta a miles de trabajadores”, comentó. Dijo que le pareció una falta de respeto para todos los sanitarios que están día a día con los campamentos en la calle con el temor de perder sus puestos de trabajo.

A partir de las doce de la noche, comenzarán los paros (10-10.20 horas; 18-18.20 horas y 22-22.20 horas) con la intención de que los usuarios no sufran retrasos y con el hospital prácticamente al completo, y con los servicios de urgencia atendidos.

Yoné Caraballo: “Patricia Hernández empezó a reírse mientras Astrid hacía una pregunta...
Comentarios