martes. 16.04.2024
La directora se propone llevar a los mercados turísticos una información global de Canarias para evitar la dispersión de la promoción

Yolanda Perdomo emprende su trabajo en Promotur con 21 millones de euros de presupuesto

Perdomo dice que una de sus misiones es ayudar a que el turista extranjero gaste más en destino y poner a Canarias al día en la venta on line

Yolanda Perdomo, recién nombrada directora de la empresa pública Promotur, está en Suecia ultimando los detalles para firmar el contrato de patrocinio de Canarias a la embarcación de vela Ericsson Racing Team, que participará en la vuelta al mundo Volvo Ocean Race 2008/2009 y que ha fijado su base de entrenamiento durante un año en Puerto Calero. La embarcación llevará impreso el logotipo del destino turístico Canarias y la vinculación del Archipiélago a esta expedición deportiva es considerada como una excelente promoción para el mercado escandinavo. Perdomo está intentado conseguir que Canarias además tenga un espacio propio en las paradas que haga la regata por la relevancia “mediática” que tienen.

Perdomo dice llegar ilusionada a la dirección de Promotur por ser un trabajo “relevante y precioso”. La sociedad Promotur se creó para propiciar sinergia entre los cabildos y las distintas empresas de promoción que existen en las Isla con el Gobierno de Canarias, pero además entre el empresariado y la iniciativa pública. El objetivo general que se plantea Perdomo es trasladar a los mercados turísticos una información global de las bondades de Canarias para que, tal y como lo describe, “la marea de información que recibe el cliente final no se disperse”. Promotur, según confirmó la directora, tiene un presupuesto de 21 millones de euros.

Promotur tiene oficinas en Gran Canaria y Tenerife pero es su intención recorrer todo el Archipiélago para trabajar mancomunadamente con los patronatos de turismos de los distintos cabildos al objeto de hacer un equipo que tire para el mismo lado, sin excluir a los concejales de turismos de los ayuntamientos. “Mi intención es hacer una acción conjunta que sea realmente eficaz”, comentó Perdomo.

Aumentar el gasto del turista

A pesar de las cifras que constatan el descenso de visitas de extranjeros a Canarias, Perdomo sostiene que la misión es aumentar el gasto medio de los que vienen. “Tenemos que ser capaces de ofertar productos de calidad a un precio razonable, y para ello hay que ser innovadores”, dijo la profesional, quien tiene en la lista de deberes pendientes la venta on line porque para nadie es un secreto que cada vez el turista depende menos de los touroperadores y agencias de viajes y prepara sus vacaciones de manera individual a través de Internet.

Lo fundamental, destaca Perdomo, es clarificar cuál es el producto que Canarias quiere ofertar para que la imagen que se lance de las Islas corresponda a ese producto global, que tiene una fortaleza inmensa en la particularidad de cada una de las islas que conforman el Archipiélago. “Ir de una isla a otra en tampoco tiempo es un plus que no tienen otros destinos”, agregó la directora de Promotur, quien tiene varios proyectos a desarrollar que irá dando a conocer poco a poco. La sociedad tiene emprendida varias iniciativas en el exterior para difundir la imagen de Canarias, mejorar su posicionamiento, e incentivar las ventas para la temporada de invierno 2007/2008.

Yolanda Perdomo emprende su trabajo en Promotur con 21 millones de euros de presupuesto
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