viernes. 19.04.2024

Estos días se ha escuchado mucho que el periódico “Financial Times" había informado de que la isla de Lanzarote se podía quedar sin el título de Reserva de la Biosfera. Con todo esto parece que una mano negra quiere terminar con el turismo que nos visita. Anteriormente fue el periódico El País el que hablaba de hoteles ilegales en la isla, y ahora la prensa británica. ¿Casualidad? Está claro que no.

No teniendo con esto suficiente tuvimos que soportar a una presidenta del Cabildo (hoy día “ex-presidenta”) que se paseaba por algunos platós de televisión de Canarias hablando también de hoteles ilegales en términos que luego se demostró que demostraban a su vez su absoluto desconocimiento del asunto y su poco amor por esta tierra, que se supone que también es la suya. Algún compañero de esta señora en su partido hacía tres cuartos de lo mismo; mientras ellos hablaban, otros se reían de lo mal que estaban vendiendo la isla de Lanzarote.

Ahora donde quiera que nos movamos fuera de la Isla nos preguntan por lo mismo: ¿qué pasa con los hoteles ilegales?

Da pena que la propia gente de esta isla de Lanzarote hablen y hablen sin hacer nada. Lo que tendrían que haber hecho es intentar resolver los problemas, y hacerlo además dentro de la Isla, no criticando fuera de ella. Algunos están consiguiendo que esto llegue muy lejos, demasiado lejos.

Estamos en medio de una crisis mundial, viviendo en una isla en la que de una manera u otra dependemos del turismo; no podemos volver a la pesca, a las fábricas de pescado, al campo..., pues todo eso se ha destruido. Sólo nos queda el turismo, y ver cómo se lo están cargando unos pocos a mí me pone muy triste.

¿Es que otras islas no tienen hoteles ubicados en lugares donde no tenían que estar o pendientes de solucionar su situación? ¿Han visto ustedes hablar de ello a alguno de los responsables políticos o de los medios de comunicación de esas otras islas?

Mientras se siga hablando mal de Lanzarote, otras islas como Fuerteventura seguirán subiendo en turismo y en todo, pasando a ser la tercera isla de Canarias, como bien decía un político de Fuerteventura días pasados. Y se lo están ganando precisamente porque allí todos reman en la misma dirección y no tienen a nadie poniendo zancadillas a su proyección en el exterior. Al contrario, la potencian.

Los conejeros de esta isla tenemos que demostrar que Lanzarote vale mucho por muchas cosas:

Por sus gentes.

Por su clima.

Por sus pueblos.

Por sus costas.

Por sus centros turísticos.

Por sus playas...

Por tantas cosas que seria muy difícil de enumerarlas todas.

YO ESTOY MUY ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESTA ISLA DE LANZAROTE Y LA RECOMIENDO. “ESPERO QUE TÚ TAMBIÉN LO HAGAS”

Yo estoy muy orgullosa de vivir en Lanzarote...
Comentarios