Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La portavoz del PIL dice que la nueva portavoz del Grupo Parlamentario Socialista “ha sido una buena alcaldesa” y asegura que es un orgullo para alguien de su municipio ver hasta dónde ha llegado en política. No cree que Alexis Tejera tenga problema para asumir el bastón de mando aunque advierte que no ve lógico que CC pretenda ahora incluir a sus tres nuevos concejales en el grupo de gobierno

Yésica Pérez confiesa que se va a sentir “un tanto huérfana” en el Ayuntamiento de San Bartolomé tras la marcha de Dolores Corujo

Crónicas · 11 de octubre de 2017

Compartir |

La portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Yésica Pérez, no se ha escondido este martes al confesar que el anuncio de la marcha de María Dolores Corujo como alcaldesa de su municipio le deja una sensación agridulce y un sentimiento de orfandad. La parte agria viene motivada por el hecho de que a ella le parezca que los vecinos pierden a “una buena alcaldesa”, que a su modo de ver ha aportado mucho sobre todo a la gente que tiene menos experiencia; la parte dulce es sin duda el reconocimiento que hace de su trayectoria política, pasando nada menos que de concejal rasa no hace muchos años a portavoz del grupo mayoritario en la Cámara autonómica.

En declaraciones al programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, la segunda teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social no escatimó piropos para quien es sin duda rival política. “El tema de la portavocía se venía tiempo rumoreando, pero yo conocí que dejaba el Ayuntamiento el sábado, porque ella me llamó para decírmelo. La noticia me produjo una sensación agridulce: me alegro por ella, porque que una chica de San Bartolomé consiga lo que ella ha conseguido, es elogiable, que alguien que empezó de la nada siendo concejal llegue a ser portavoz del Grupo Socialista es un gran logro; pero también que deje la Alcaldía me ha hecho sentir un poco huérfana, porque ella ha sido el referente, la guía y la persona que nos ayudaba a todos. Tengo alegría por ella, pero tristeza por nosotros”, confesó.

Pérez, además, tuvo palabras emotivas por su trayectoria en San Bartolomé, donde lejos de hacer reproches oportunistas se centró en lo bueno. “Ha sido una buena alcaldesa. Es verdad que no ha podido estar todo el tiempo que habría querido y que requería el cargo por tener que ir al Parlamento, pero las decisiones que ha tomado han sido siempre muy correctas”, apuntó.

Igual de rotunda se mostró al rechazar que tenga que cambiar la situación del pacto actual más allá de que se pueda producir algún retoque de área. Así, no entiende que en Coalición Canaria (CC) propongan que se contemple la posibilidad de que a sus dos concejales se sumen los otros dos concejales que tiene el Partido Vecinal de Manuel Rodríguez o el concejal de la Agrupación de Electores, Óscar Pérez, “por muy de CC que sean ahora”. “Está claro que la salida de la alcaldesa no va a ser de un día para otro, y tendremos que hablar de la situación. Ahora, no veo como dicen algunos que se esté yendo por la puerta de atrás y que todo tenga que cambiar. Se va por la puerta grande, y tendrá que consultar con todos. Habrá un revuelo al principio, pero habrá que apoyar a Alexis Tejera, que es un chico que está empezando y que no tiene la fuerza de Loli, pero todo es cuestión de empezar. ¿Quién le dijo a Fernando Clavijo que iba a llegar a ser presidente del Gobierno?”, señaló. “No estaría de acuerdo en que entraran los cinco concejales de los que habla CC, porque tres son representantes de otros partidos. Es una forma de CC de hacer presión por lo que ha pasado en el Cabildo, que me parece respetable, pero es una guerra que no es nuestra”, subrayó.

A pesar de todo, anunció que su partido se va a reunir la próxima semana para debatir lo que ha pasado en San Bartolomé y para debatir lo que está sucediendo en otras instituciones como el Cabildo o el Ayuntamiento de Arrecife. Antes, eso sí, hizo hincapié en que ella siempre ha sido partidaria de que gobierne la lista más votada, y en el caso de San Bartolomé la representa el Partido Socialista (PSOE). “No creo que a espaldas de los votantes nosotros hagamos revuelo y cambiemos la situación. Lo que las personas votan, debe ir a misa, y debe gobernar siempre el partido más votado, nos guste más o menos”, argumentó.

La concejal de los independientes es consciente, como lo son muchos de sus compañeros, que el resto de fuerzas les está haciendo un extraño vacío, cuando resulta que los números hablan a las claras de la importancia que tienen en no pocas instituciones de la Isla. “Están haciendo hacer ver que el PIL no cuenta nada en todo lo que está pasando, y es evidente que ahora más que nunca somos importantes para garantizar la gobernabilidad en San Bartolomé, pero también en Arrecife y en el Cabildo”, comentó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Astrid Pérez tacha de “vergonzoso” que el Cabildo de Lanzarote solo haya ejecutado el 26% de las obras del programa de Zonas Comerciales Abiertas

El cambio de imagen y la calidad de vida se impondrán en Arrecife tras la I Fase del Plan de Barrios de la capital

Alerta por fuertes vientos y lluvia en la Isla

Migdalia Machín, nueva secretaria general de Coalición Canaria en Lanzarote

La Recova Municipal acoge el último encuentro público para explicar los contenidos del Avance del Plan General


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com