viernes. 19.04.2024

AGENCIAS

La familia del niño Yeremi Vargas mantiene la esperanza de que esté vivo y sigue a la espera de que llegue alguna noticia sobre el pequeño al cumplirse hoy seis meses de su desaparición cuando jugaba en un solar junto a la casa de su abuela en la localidad grancanaria de Vecindario.

Así lo manifestó este lunes la tía del menor Milagros Suárez, quien señaló que "nos agarramos" a la idea de que el niño, de 7 años, "esté bien", porque la Guardia Civil sostiene que existe un 50 por ciento de posibilidades de que así sea, "lo cual es un montón", ya que no se dispone de ningún indicio que indique lo contrario.

Milagros Suárez indicó que una de las hipótesis que ella baraja es que el menor esté secuestrado en una casa.

La investigación continúa y se han puesto los medios posibles en la búsqueda del pequeño, afirmó Suárez, quien aseguró que la situación que sufre la familia se lleva "muy mal porque no podemos tener una vida normal, aunque intentamos hacerlo lo mejor posible por los niños, según nos han aconsejado los psicólogos".

Suárez manifestó, no obstante, que carecen de detalles acerca de la investigación y que tampoco los quieren, si bien informó de que el contacto con los profesionales que siguen el caso es semanal, al tiempo que señaló que "entre más secreto se lleve, mejor".

Indicó que su hermana Ithaysa Suárez, madre de Yeremi, empezó a trabajar a principios del pasado mes agosto y ello le ayuda a vivir con el problema de su hijo desaparecido, que "es muy duro".

"Antes de trabajar prácticamente ni dormía, ahora llega más cansada", detalló.

La tía recordó que su hermana vive con sus padres y su otro hijo de 19 meses, pues está separada de su marido, y que la familia sigue editando carteles con fotografías del pequeño y contando con el apoyo de la gente de la isla, del resto de España y del extranjero.

Milagros Suárez expresó el agradecimiento que sienten por el respaldo que reciben y por el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, "que han sabido responder".

Recordó que se ha rastreado toda la isla y que se han creado de manera espontánea rutas para rastrear en busca del pequeño y que los cazadores también colaboran, pero sin éxito, pues dijo que no ha aparecido "nada" desde su desaparición el pasado 10 de marzo.

Yeremi, 6 meses desaparecido
Comentarios