viernes. 19.04.2024

Una sonada ovación que encendió el Teatro insular sirvió de despedida la noche de este jueves a los versos de Yerary Rodríguez y al timple de Domingo Rodríguez El Colorao, que ofrecieron un concierto único en el Teatro Insular de Lanzarote.

Según el comunicado enviado a Crónicas, más de 200 disfrutaron de los versos que Rodríguez lanzó sobre el manto musical que tejía El Colorao con su timple, en una actuación marcada por la improvisación de letra y música. Ambos artistas sorprendieron al público con su asombrosa compenetración para construir temas nuevos nota a nota y verso a verso.

Y sorpresa también la que se llevó el público al subirse al escenario otros dos músicos. Por un lado el guitarrista palmero Juan Carlos Pérez Brito, colaborador habitual de El Colorao, y por otro el cantante y verseador grancanario Pedro Manuel Afonso, natural de Mogán. Ambos supieron complementar los temas desarrollados por Yeray y Domingo y contribuir al éxito de una actuación tan especial.

El concierto de Yeary Rodríguez y El Colorao tuvo lugar a las 21.00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote, y estuvo organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo insular, que dirige el consejero Francisco Cabrera.

Por otro lado, este viernes tendrá lugar la actuación de José Manuel Ramos en el Museo del Timple de Teguise, a las 21.00 horas, en un concierto que también organiza el Cabildo, conjuntamente con el Gobierno de Canarias, y en el que colabora el Ayuntamiento de Teguise. Las entradas para este concierto están agotadas.

Yeray Rodríguez y El Colorao encienden el Teatro Insular
Comentarios